InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Córdoba sigue atendiendo las reclamaciones de pacientes...

El Colegio de Dentistas de Córdoba sigue atendiendo las reclamaciones de pacientes afectados de iDental

Con acciones permitidas por la legislación vigente dentro de sus competencias

El Colegio se ha reunido con representantes de diferentes partidos políticos en la provincia para trasladarles la preocupación existente por el tipo de publicidad que están realizando determinadas clínicas dentales.

El Colegio de Dentistas de Córdoba ha reiterado que continúa atendiendo las reclamaciones de los pacientes afectados por los tratamientos bucodentales que se han realizado en iDental, como lo hace con cualquier queja que se interpone en su domicilio social contra un dentista o contra una clínica dental.
Ante la avalancha de quejas que los pacientes afectados han realizado por el tratamiento efectuado en iDental, la Comisión Deontológica del Colegio de Dentistas cordobés está respondiendo con las medidas que están a su alcance dentro de sus competencias y permitidas por la legislación vigente.

El presidente del Colegio, el Dr. Rafael Roldán, recuerda que ha mantenido numerosas reuniones con representantes de diferentes partidos políticos en la provincia (PSOE, Podemos y Ciudadanos) en las que les trasladó la preocupación existente por el tipo de mensajes publicitarios que están realizando determinadas clínicas dentales y la necesidad de que la Administración apruebe una norma que regule la publicidad sanitaria.

Para Roldán, la función de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba es la de valorar la posible infracción del Código de Ética y Deontología Español, durante el tratamiento recibido por un paciente en una clínica dental, si bien, de tratarse de una reclamación relacionada con la praxis clínica, dicha Comisión Deontológica, en beneficio de la salud bucodental de la población en general, y de la profesión en particular, realiza una labor mediadora entre las partes en conflicto, mediación que no puede llevarse a efecto, en ningún caso, cuando la reclamación se interpone contra una sociedad mercantil dado que éstas no pertenecen a su ámbito colegial.


Dentistas cordobeses se forman en marketing digital

Cuarenta colegiados de Córdoba han participado en un curso titulado «Los secretos mejor guardados del marketing digital para una clínica dental», de la mano de la consultora María Ángeles Puerma. En esta sesión, los colegiados pudieron ponerse al día de técnicas enfocadas a construir una estrategia sólida para el posicionamiento de su clínica dental realizando además una auditoría individual y personalizada previa. Entre otras cuestiones, y haciendo uso de un formato de encuentro muy participativo, la dictante se basó en la creación de una imagen de marca y generación de visibilidad y relevancia; mejora de la presencia y posicionamiento de la clínica dental; la imagen de la clínica como herramienta de atracción, así como la fidelización de los pacientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!