InicioNoticiasLa URJC inaugura la cuarta edición de la Residencia Clínica Odontológica 2017

La URJC inaugura la cuarta edición de la Residencia Clínica Odontológica 2017

Los alumnos recibieron sus diplomas de reconocimiento

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) celebró el acto de apertura de la cuarta edición de la Residencia Clínica Odontológica 2017-2018.

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos inauguró oficialmente la cuarta edición de la Residencia Clínica Odontológica 2017/18 en un acto que estuvo presidido por la vicerrectora de Política Científica, Visitación López-Miranda González, acompañada de Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Óscar Valero Romero, concejal de Cooperación y Sanidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada; y Daniel Álvarez Cabo, director general de la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

En la imagen, la mesa presidencial del acto de inauguración de la IV edición de la Residencia Clínica Odontológica 2017-2018.

López-Miranda dio la bienvenida a los asistentes poniendo de manifiesto los grandes lazos que la unen desde hace años a la facultad de Ciencias de la Salud y a los profesores que la componen, así como el «orgullo de las iniciativas llevadas a cabo por los alumnos de Odontología homenajeados durante el acto, que con su constancia y dedicación, habían llevado a cabo durante el verano 2017».

Tras el saludo inicial, tomó la palabra Carmen Gallardo, que felicitó a los estudiantes por el trabajo desempeñado en la Clínica Universitaria. Daniel Álvarez Cabo intervino para agradecer, tanto a los alumnos como a profesores y personal sanitario, su participación y colaboración en los proyectos de la Residencia Clínica Odontológica y «Vacaciones en paz».

Los participantes en la Residencia Clínica Odontológica de Verano 2017 fueron los primeros en recibir sus diplomas de reconocimiento. Tras ello, las exalumnas Cristina Cid y Elsa Conde, graduadas ya en Odontología por la URJC, hablaron de los resultados obtenidos en la primera edición de la iniciativa «Apadrina un odontocito». Bajo este nombre, se encuentra una propuesta, surgida el año pasado, por la que los alumnos de nuevo ingreso cuentan con la ayuda de los estudiantes más veteranos para resolver todas las dudas que les puedan ir surgiendo en su «aterrizaje universitario». Así, prestan ayuda y asesoramiento sobre materiales y herramientas a comprar, instalaciones del campus, y les invitan a participar en actividades de clínica desde su primer año académico en esta facultad. Con su discurso, los alumnos ya graduados pasaban el testigo y dejaban la responsabilidad en manos de los nuevos alumnos de quinto de Odontología.

«Vacaciones en Paz»

Sergio A. Fernandes y Agueda Díaz tomaron el relevo e invitaron a los alumnos de nuevo ingreso a participar con ellos y a sentirse integrados y respaldados desde su primer día en el campus. Jonathan Alcalá intervino después para narrar el Proyecto Solidario «Vacaciones en Paz», destacando todos los buenos sentimientos y emociones que había despertado en él esta colaboración.

Óscar Valero reconoció y agradeció a los estudiantes su disponibilidad y actuación con los niños saharauis y bielorrusos apadrinados durante los meses de verano por familias fuenlabreñas. Alentó a los colaboradores que otro año más han hecho posible la atención bucodental de los menores y les animó a continuar interviniendo en programas solidarios con los que ayudar y contribuir con su saber.

Por último, la vicerrectora de Política Científica, dio por clausurada la Residencia Clínica Odontológica de Verano 2017 e inauguró la IV Edición de la Residencia Clínica Odontológica 2018.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!