InicioNoticiasÉxito de participación en las II Jornadas Odontológicas de Vanguardia de Huelva

Éxito de participación en las II Jornadas Odontológicas de Vanguardia de Huelva

Organizadas por el Colegio de Dentistas Onubense

La celebración de las II Jornadas de Odontología de Vanguardia Ciudad de Huelva supone la consolidación de este evento como un referente, en lo que a formación continuada se refiere, para los dentistas de Andalucía. Estas jornadas, que se celebraron en la Casa Colón de la capital onubense, congregaron a más de 200 profesionales de la provincia.

Un evento global

Las ponencias corrieron a cargo de profesionales de renombre a nivel nacional e internacional.

En esta edición, además, se ha celebrado un encuentro científico paralelo dirigido a higienistas dentales y auxiliares de clínica dental, coordinado por las dentistas onubenses Esther Contioso-Fleming y Noelia Picazo, ambas tituladas por el Máster de Periodoncia e Implantes de la Universidad de Sevilla. Las ponencias han corrido a cargo de profesionales de renombre a nivel nacional e internacional, como Gustavo Cabello (profesor de el Máster de Periodoncia e Implantes de la Universidad Complutense de Madrid); Salvador Gallardo (profesor de la Universidad de Sevilla y dentista de Huelva); y Pablo de la Cuadra (ortodoncista y profesor del Máster de Estética de la Universidad Internacional de Cataluña).
En palabras del Dr. Víctor Núñez Rubio, presidente del Colegio de Dentistas de Huelva, «la educación continuada y el desarrollo profesional constituyen una obligación ética y profesional para los dentistas y asociaciones odontológicas, buscando siempre un enfoque más orientado hacia los pacientes, con el fin de prevenir las patologías orales y la aplicación del tratamiento adecuado a las patologías bucodentales y la promoción de la salud bucodental pública». Núñez Rubio también anticipó novedades para la próxima edición, con un formato que permita retransmitir en directo cirugías, con posibilidad de interacción de los participantes, así como un formato de doble jornada, e incrementando la formación para el personal auxiliar.

Asimismo, el Colegio resalta la colaboración de Straumann, Nobel Biocare, Lacer, Icarus, y AMA como patrocinadores de las Jornadas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!