InicioCiencia y clínicaCasos clínicosEl escáner facial como herramienta para el diseño digital tridimensional de la...

El escáner facial como herramienta para el diseño digital tridimensional de la sonrisa

Beca de ayuda a la investigación en prótesis estomatológica y estética dental SEPES

Resumen

La fotografía convencional en Odontología es una herramienta muy valiosa e indispensable para el análisis de la estética dento-facial, integración y diseño de las restauraciones dentales. Sin embargo, la tercera dimensión no está al alcance de ser reproducida mediante la misma.

Actualmente, los sistemas de escaneado facial 3D constituyen herramientas que, junto con otros dispositivos CAD/CAM disponen de potencial suficiente para complementar, optimizar e integrar flujos de planificación, diseño y producción totalmente digitales.

El objetivo general de este estudio es presentar un protocolo de trabajo en el que la simulación facial tridimensional del paciente es integrada en el flujo de planificación y diseño digital de restauraciones dentales. También se establece como objetivo exponer las principales indicaciones, potencial, limitaciones, así como directrices de manejo básicas de algunos de los dispositivos que componen los sistemas de escaneado facial.

 

 

 

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Máster de Ciencias Odontológicas. Universidad Complutense de Madrid (UCM). Máster de Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías (UCM).

Colaboradores

  • Dr. Alberto Ferreiroa Navarro - Profesor asociado. Departamento de Prótesis Bucofacial. Universidad Complutense de Madrid (UCM). Profesor del Máster en Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías (UCM). Doctor en Odontología (UCM).
  • Dr. Cristian Abad Coronel - Especialista en Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías. Universidad Complutense de Madrid (UCM). Profesor Colaborador del Máster de Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías (UCM).
  • Dr. Guillermo Pradíes Ramiro - Director del Máster de Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías. Universidad Complutense de Madrid (UCM). Director del Departamento de Prótesis Bucofacial (UCM). Doctor en Odontología (UCM).
  • Dr. Pablo Gómez Cogolludo - Profesor asociado. Departamento de Prótesis Bucofacial. Universidad Complutense de Madrid (UCM). Profesor del Máster en Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías (UCM). Doctor en Odontología (UCM).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!