Propiedad
Los trabajos presentados, incluyendo el premiado, podrán ser publicados por Gaceta Dental. En caso de querer presentar los mismos a otras convocatorias de similares características o para su publicación en otros medios se deberá comunicar a Gaceta Dental dicha situación.

Protección de Datos
En cumplimiento con la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal, se informa a los participantes, solicitantes y/o usuarios de las presentes bases, que sus datos formarán parte de un fichero titularidad de GACETA DENTAL, domiciliada a todos los efectos pertinentes en Avenida del Manzanares, 196. Madrid, con la finalidad de gestionar la participación en este premio así como para mantener informados de las actividades y eventos que organice al respecto.

Igualmente, los participantes aceptan el tratamiento de su imagen y publicación de la misma como consecuencia de las candidaturas y de la entrega de premios correspondiente, así como las posteriores publicaciones que se pudieran realizar respecto a los mismos participantes y/o ganadores. Asimismo, se informa a los titulares de los datos que estos serán cedidos a las entidades directamente relacionadas con los premios.

En cualquier caso, se podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición en la dirección o el mail indicados anteriormente.

Responsabilidad y jurisdicción competente
Para las presentes bases se aplicarán en todo momento las leyes españolas. Los participantes y/o usuarios se obligan a cumplir con las legislaciones pertinentes y en especial, las leyes vigentes en materia de derechos de autor así como propiedad intelectual y/o industrial, siendo responsables en todo momento de cualquier infracción en lo relativo a las mismas y exonerando a GD de cualquier responsabilidad en dicho sentido.

Los empleados de Peldaño, S.A., y sus familiares, así como los componentes del Comité Científico de GACETA DENTAL, no podrán participar en esta convocatoria.

En caso de controversia, serán competentes los jueces y tribunales de Madrid, acordando las partes acudir a un proceso de mediación previa en todo caso.

GACETA DENTAL se reserva el derecho de modificar las bases del premio, cancelarlo en cualquier momento, declararlo desierto y excluir de él a los participantes que consideren no reúnan los requisitos exigidos o incumplan cualquiera de las bases aquí definidas.

Consideraciones Éticas y Legales
Los trabajos de investigación experimental en los que participan seres humanos tendrán que cumplir la Declaración de Helsinki y los ensayos clínicos se harán respetando el Real Decreto 561/1993. En experimentación con animales se deberán cumplir los marcados en el Real Decreto 223/1988 sobre protección de animales de experimentación.