InicioConfidencialTecnología al servicio de la salud oral

Tecnología al servicio de la salud oral

GSK Consumer Healthcare ha anunciado su apoyo a la siguiente fase de la app Oral Health Observatory, una iniciativa innovadora desarrollada por la FDI Word Dental Federation.

¿Qué tiene de particular este Observatorio? Disponible para su descarga desde la App Store y Google Play, esta app permite a los dentistas y otros profesionales de la Odontología, subir y compartir información en tiempo real sobre la salud bucal y las conductas de sus pacientes, utilizando los cuestionarios integrados.

Basándose en la información aportada, los dentistas pueden acceder a datos exclusivos sobre las tendencias de salud bucal dentro de su propia consulta, así como en su región o país. Se promueve la participación, ya sea como parte de las distintas asociaciones dentales FDI nacionales o a nivel individual para crear un recurso único. La información aportada se utilizará para ayudar a mejorar y favorecer servicios en todo el mundo y para lograr un mayor compromiso en políticas de salud dental.

Partiendo de los datos clave obtenidos durante el proyecto piloto desarrollado en 2015 en Alemania, México y Holanda, la app permite a los dentistas subir información para conocer las tendencias sobre salud bucal y visitas a su consulta, así como la información relacionada con su país. El proyecto pretende aportar respuestas a cuestiones clave sobre las tendencias y conductas de salud bucal, incluyendo: cómo califican los pacientes su salud bucal, motivos para los bajos niveles de visita a la consulta, interacciones entre visitas al dentista, estado de la salud bucal, conductas y calidad de vida.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!