InicioNoticiasLa Fundación Tecnología y Salud y Fenin entregan sus premios anuales

La Fundación Tecnología y Salud y Fenin entregan sus premios anuales

Coincidiendo con la celebración de su X Aniversario

Presidido por el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, La Fundación Tecnología y Salud celebró su X Aniversario en el Edificio Nouvel del Museo Reina Sofía, donde se entregaron los Premios Tecnología y Salud 2017.

El Auditorio 400 del Edificio Nouvel del Museo Reina Sofía fue testigo del acto conmemorativo de la Fundación Tecnología y Salud en su X Aniversario. El encuentro comenzó con las intervenciones de Carmen Aláez, adjunta a secretaria general de Fenin, y del presidente de la Fundación Tecnología y Salud, José Luis Gómez, tras las cuales tomó la palabra el doctor Gregorio Rábago, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca y subdirector del departamento de Cardiología y Cirugía Cardiaca de la Clínica Universidad de Navarra, que, junto a un equipo multidisciplinar, implantó en 2016, por primera vez en España, un corazón artificial total. Él fue el encargado de impartir una conferencia magistral que versó sobre el reto de reemplazar el corazón por una máquina. Tras la conferencia se procedió a la entrega de los Premios Fundación Tecnología y Salud 2017.

Pionero en la innovación urológica y el trasplante, el profesor José María Gil-Vernet Vila recibió el «Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2017» por su trayectoria profesional, siendo un innovador en el campo de la docencia y un pionero en el trasplante de órganos. El «Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2017» recayó en el Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red MP creado por iniciativa del Instituto de Salud Carlos III, y cuyo objetivo es impulsar la investigación de excelencia en Biomedicina y Ciencias de la Salud.

Personalidades y galardonados en el acto de entrega de los Premios Tecnología y Salud 2017.

Por su parte, el «Premio a la Mejor Organización de Apoyo al Paciente 2017», galardón que reconoce el compromiso compartido por las empresas de tecnología sanitaria con las asociaciones que trabajan cada día por mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes, fue para la Asociación Esclerosis Múltiple España. El «Premio a la mejor campaña de educación y prevención en salud de una CC.AA 2017» fue entregado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias por su iniciativa «Los círculos de la vida saludable». Esta campaña pretende actuar sobre los múltiples aspectos que influyen en el mantenimiento de la salud y en la prevención de enfermedades no transmisibles o crónicas a través de campañas de educación y prevención en salud.

Por y para el paciente crónico

La Estrategia de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas de la Comunidad de Madrid recibió el «Premio al mejor programa de crónicos impulsado por una CC.AA. 2017». Basada en un modelo de atención centrado en el paciente, en el que se le presta una atención integral desde el punto de vista clínico y humano, la estrategia ha reforzado la Atención Primaria, ha impulsado la Atención Domiciliaria y cuenta con mayor dotación en los Servicios de Atención Hospitalaria. Por último, un año más, se quiso poner en valor la labor de los emprendedores, por su capacidad para orientar la innovación hacia sectores diversos de gran potencial. Así, el «Premio Fenin al Emprendimiento en Tecnología Sanitaria 2017» correspondió a la empresa Marsi-Bionics por su dispositivo ortésico robotizado que el usuario viste encima de la ropa y que le ayuda a reproducir el movimiento de caminar.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!