InicioConfidencialLa declaración de la FDI sobre CAD/CAM al detalle

La declaración de la FDI sobre CAD/CAM al detalle

¿Eres fabricante, distribuidor o usuario de CAD/CAM? Seguro que te interesa conocer la declaración aprobada recientemente sobre esta tecnología por la Federación Dental Internacional.

Y es que el organismo internacional es totalmente consciente de que los dentistas y los técnicos de laboratorio utilizan nuevas herramientas para la impresión digital, el diseño asistido por ordenador y la fabricación sustractiva o aditiva, técnicas que requieren de unos buenos procedimientos que garanticen la calidad del producto final.

En el texto ratificado, la FDI apoya la investigación y el desarrollo de la Odontología CAD/CAM para, además de mejorar la calidad del producto, posibilitar una disminución del coste; la colaboración entre fabricantes, académicos y todos los actores de la formación continua con el fin de informar y formar mejor a los dentistas sobre soluciones terapéuticas innovadoras, sus indicaciones y contraindicaciones; el desarrollo de sistemas abiertos y normas internacionales que garanticen la interoperabilidad entre los sistemas CAD/CAM dentales; la formación y el desarrollo profesional continuo en Odontología CAD/CAM para dentistas y técnicos de laboratorio y la creación de redes de usuarios a nivel local a fin de compartir el peso de las inversiones en equipos.

Por otra parte, la FDI establece que los dentistas deben notificar a los fabricantes y al organismo sanitario pertinente todo suceso o efecto indeseable en la práctica de la Odontología CAD/CAM), ya que ello ayudará a los fabricantes a mejorar la tecnología y prevenir efectos secundarios no deseados. En este sentido, la FDI afirma que es necesaria la elaboración de normas internacionales que garanticen la seguridad y la calidad del producto final, así como la interoperabilidad del proceso entre dispositivos y softwares.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!