InicioNoticiasEl Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña lanza la campaña...

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña lanza la campaña «Ve al dentista una vez al año»

Una promoción positiva y original para promover la salud bucodental

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) ha estrenado una promoción que promueve la salud bucodental. Con el lema «Ve al dentista una vez al año» el reconocido músico y compositor Manu Guix protagoniza la promoción acompañado de la cocinera Ada Parellada, la periodista Elisenda Camps y la joven Paula Alòs, ganadora del concurso «MasterChef Junior 2017».

Los famosos participantes de la campaña del COEC durante la grabación del tema de la promoción.

El objetivo de la campaña es animar a personas de todas las edades a tener especial cuidado de su salud bucodental. Según datos del Atlas de la Salud Bucodental, 4,6 millones de catalanes de 12 años o más tienen caries permanentes y 1,1 millones de adultos presentan enfermedad periodontal. Sin embargo, solo un 48% de la población acude al dentista regularmente.

El presidente del COEC, el Dr. Antoni Gómez, alerta de que el 85% de los cánceres orales se diagnostican demasiado tarde en Cataluña, donde se registran 550 nuevos casos anuales, de los cuales 165 son mortales.

A pesar de que es un tema muy serio, destaca Gómez, «la idea era plantear el cuidado de la boca como algo positivo que nos permite disfrutar al máximo de la vida». Por ello, «hemos apostado por un formato nuevo y sorprendente: hacer una canción del verano con mucho ritmo para explicar las ventajas de acudir al dentista» que ha sido difundida a través de las emisoras de radio, con presencia gráfica en el metro y los autobuses y, sobre todo, en las redes sociales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!