InicioConfidencialTecnología, un tren que no se debe perder

Tecnología, un tren que no se debe perder

En el número de julio de Gaceta Dental, nuestro colaborador Fernando Folguera pregunta a tres empresarios cuál es su visión sobre el presente y futuro del sector dental en cuanto a nuevas tecnologías e innovación. ¿Quieres saber qué le contaron?

– Dr. Jesús Toboso (Director General de Eckermann): En el año 2017 el flujo digital es una realidad que se ha introducido en el campo dental. Es tan importante que las empresas que no se suban al tren se quedarán fuera de juego. Quizás hace diez años no era el momento, pero en la actualidad el flujo digital está casi completo y hay que estar actualizado, siendo fundamental la formación para aplicarlo en el entorno profesional.

– Jorge Gómez (Country Manager de Vita Zahnfabrik): Las nuevas tecnologías en el campo dental van a cambiar la profesión sin lugar a dudas, le van a aportar muchas herramientas nuevas. Todas ellas, en combinación con los nuevos materiales que tenemos, serán, al fin y al cabo, para el beneficio del paciente, pero también van a ayudar tanto al odontólogo como al protésico dental que cerrará un círculo que no es nada fácil de crear. Creo que en el futuro vamos a ver muchos más materiales interesantes que van a ayudar a mejorar la situación actual.

– Manel Hernández (Product Manager CAD/CAM de Protechno): La verdad es que predecir el futuro es un poco difícil, sin embargo, los nuevos materiales van a ser muy importantes. Hay una tendencia general a buscar el material definitivo. Los laboratorios dentales buscan un material que sirva para todo, incluyendo sustituir el metal. La clínica exactamente igual, y nosotros los fabricantes tenemos la responsabilidad de investigar y encontrar ese material definitivo.
Hacia ese camino es hacia el que avanzamos. En este momento, la última introducción que hemos realizado ha sido el Peek, que es un polieter-eter-cetona con una excelente biocompatibilidad a largo plazo comprobada como material implantable, con un módulo de elasticidad similar al hueso, duro pero flexible y el nuevo avance que estamos haciendo son discos con carga de grafeno para implantes y prótesis dentales. Se trata de un material que aporta estructuras de gran ductibilidad, mayor resistencia y menor peso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!