InicioCiencia y clínicaCasos clínicosExplantación de implantes transmandibulares

Explantación de implantes transmandibulares

A propósito de un caso

Resumen

Los implantes transmandibulares (ITM) fueron considerados como opción terapéutica en pacientes edéntulos con atrofia mandibular severa. Permitían devolver la función masticatoria y la reconstrucción cosmética del tercio facial inferior, gracias a la sobredentadura que quedaba retenida sobre ellos. El abordaje extraoral para su colocación es, quizás, uno de los inconvenientes más relevantes a tener en cuenta. La literatura muestra una tasa de éxito aceptable en cuanto a la supervivencia de los implantes y la satisfacción de los pacientes. Hoy en día, los implantes endóseos roscados son, sin duda, los mejores para conseguir una adecuada distribución de fuerzas y los mejores resultados clínicos. Por ello, los ITM no son considerados un tratamiento de elección. En este trabajo se presenta un caso clínico de una paciente a la que se le tuvieron que retirar los dos implantes transmandibulares por periimplantitis.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Odontóloga. Máster en Cirugía Bucal. MaxiloSur SL (Sevilla).

Colaboradores

  • Dr. José María Hernández-Guisado - Médico Estomatólogo. Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. MaxiloSur SL (Sevilla).
  • Dr. Juan David González-Padilla - Médico Estomatólogo. Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. MaxiloSur SL (Sevilla).
  • Dr. Juan Luis Cordero-Acosta - Médico Estomatólogo. Centro Dental Juan Luis Cordero (Huelva).
  • Dr. Ricardo López-Martos - Médico. Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. MaxiloSur SL (Sevilla).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!