InicioNoticiasIII Premio Proteja el Futuro de la Salud Bucodental de sus Pacientes

III Premio Proteja el Futuro de la Salud Bucodental de sus Pacientes

Toda una contribución a fomentar la prevención

Colgate patrocina, un año más, el premio que supone un reconocimiento a los mejores proyectos encaminados a luchar contra las enfermedades bucodentales más prevalentes.

—Este año los premios Gaceta Dental cumplen 20 años. ¿Qué cree que aportan al sector?—Desde el equipo Colgate Profesión queremos transmitir nuestra enhorabuena a Gaceta Dental por las dos décadas que cumplen sus premios. Estos representan una gran oportunidad para que los profesionales dentales muestren su trabajo y vean reconocido su esfuerzo por seguir contribuyendo a mejorar la salud bucodental y la formación del resto de sus «colegas».
Estos premios se han convertido en un referente dentro del sector dental y una actividad clave en nuestras agendas. Estamos muy contentos de que Colgate forme parte de ellos, siendo una de nuestras principales iniciativas para seguir contribuyendo a fomentar la prevención.

Begoña Alonso, professional business manager de Colgate, entregó el premio al Dr. Aberto Gómez en 2016.

—¿Qué novedades ofrece la tercera edición del premio que patrocina Colgate?
—La caries dental y las enfermedades periodontales son de las más prevalentes del ser humano e incluso, en la actualidad, las periimplantarias están adquiriendo mucha importancia. El principal agente causal de todas estas patologías es el biofilm, por lo que su control se ha convertido en la clave para el mantenimiento de la salud bucodental de los pacientes de cara al futuro.
Colgate, dentro de su función en la mejora continua de la salud bucodental, ha querido premiar el trabajo de los profesionales comprometidos con el mantenimiento de la salud a futuro de sus pacientes, ya que, en una sociedad avanzada, esto se ha convertido en una de sus principales demandas. Así, este premio contemplará los protocolos desarrollados por los profesionales en el control del biofilm.

—¿Qué le diría a los profesionales de la salud oral para que se animen a participar en este premio?
—Muchos profesionales realizan un gran trabajo en sus clínicas para establecer técnicas que mejoren la salud bucodental de sus pacientes ahora y en el futuro: desde protocolos para detectar el riesgo de caries con el objetivo de dar una recomendación personalizada, entrevistas sobre hábitos de higiene bucodental, recomendaciones según el riesgo, etc.
El premio Colgate les brinda la oportunidad de compartir sus logros con el resto de la sociedad profesional, ayudando a otros profesionales a implementar técnicas de este tipo y a mejorar la salud bucodental de los pacientes ahora y en el futuro. Supone también un medio de reconocer profesionales que apuestan por proteger la salud futura de sus pacientes y no solo por tratar las patologías ya existentes.

—¿Cuáles son las novedades de productos y servicios más recientes de la compañía?
—Una compañía como Colgate, líder en investigación clínica, no cesa en su empeño por conseguir las mejores tecnologías para la salud bucodental. Contamos con tecnologías de gran evidencia clínica como el dentífrico Colgate Total, revisado por la Cochrane y que protege el 100% de las superficies bucales. Tenemos numerosos estudios clínicos que avalan esta tecnología y recientemente investigadores de la Universidad Complutense de Madrid han publicado dos nuevos estudios que también coinciden en la eficacia de Colgate Total. Por otra parte, en Colgate, trabajamos para ser la compañía que ofrezca la mejor y más completa formación continua, desarrollando, tanto seminarios presenciales, como cursos online acreditados, y publicando artículos de interés científico.
Todo ello a su disposición en nuestra nueva página web: www.colgateprofesional.es, donde es posible encontrar información completa sobre el Programa Escolar de Colgate 2017 al que invitamos a participar a todos los profesionales dentales y que este año llegará a 150.000 niños de nuestro país.

Consulta las bases de los 20 Premios GD en: www.gacetadental.com. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 30 de junio.

Patrocina:

El apoyo de los patrocinadores:

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!