InicioNoticiasUn fármaco que regenera los dientes…

Un fármaco que regenera los dientes…

Los resultados de las investigaciones con el tideglusib, un fármaco contra el Alzheimer, demuestran que contribuye a regenerar la pulpa dental.

Un fármaco que regenera los dientes… Médicos del Imperial College of Science de Londres continúan las investigaciones sobre la regeneración de la pulpa dental al descubrir una insospechada propiedad en un medicamento utilizado para combatir el Alzheimer. Uno de los efectos secundarios del tideglusib, nombre del fármaco en cuestión, parece ayudar a la regeneración de los dientes al activar las células madre de la pulpa dental hasta convertirlas en odontoblastos, responsables de la dentinogénesis, es decir, de la producción de dentina, la sustancia que se encuentra bajo el esmalte dental. De momento, los ensayos de laboratorio con ratas son esperanzadores de cara a su utilización en seres humanos, aunque los investigadores son precavidos pues las caries humanas podrían ser demasiado grandes para que el medicamento experimentado pueda ser suficiente para rellenar completamente la oquedad dejada por la erosión del esmalte.

Vista aérea de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). © Shutterstock/ Marjoli Pentz

Dentista filicida… Un dentista español permanece recluido en la prisión de Pollsmoor (Sudáfrica) desde el pasado mes de abril acusado de haber matado a sus hijos gemelos de tres años. M.C.D.Y., barcelonés de 48 años, viajó hasta el país del África Austral para pasar unos días con sus tres hijos, fruto de su matrimonio con una ciudadana alemana, de la que está divorciado. Alquiló una vivienda en Hout Bay, una zona turística próxima a la capital sudafricana, Ciudad del Cabo, donde fueron hallados los cuerpos acuchillados de los infortunados pequeños, no así el tercero de los niños, que se encontraba en la escuela. Fue la exmujer quien descubrió el filicidio cuando acudió a la vivienda para comer con ellos. El fiscal del caso acusa al dentista catalán de dos delitos de asesinato, por lo que se opone a su posible libertad bajo fianza, mientras que su abogado alerta sobre el preocupante estado anímico y emocional que podría llevar a su defendido al suicidio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!