InicioCiencia y clínicaCasos clínicosOrtodoncia autoligable estética con oclusión funcional

Ortodoncia autoligable estética con oclusión funcional

Introducción

En este artículo presentamos los principios y objetivos clínicos del tratamiento de las maloclusiones con ortodoncia autoligable estética y rápida, basados en evidencias clínicas y tomográficas en casos tratados de alta complejidad, realizados con SLIMCLEAR FAST System, sin necesidad de extracciones, aparatos accesorios, disyuntores maxilares, propulsores mandibulares, máscaras faciales de tracción extraoral, mentoneras o cualquier otro tipo de procedimientos clínicos invasivos.

Mediante el empleo de una técnica simple y mínimamente invasiva, el dentista general pasa a estar en condiciones de tratar desde casos ortodóncicos de nivelación simple hasta los casos más complejos, obteniendo resultados estéticos y recuperando la oclusión funcional de forma más rápida que la ortodoncia convencional y con mucha más precisión que la ortodoncia con alineadores.

El Dr. Ronald Roth describió en su filosofía la comprensión de los objetivos de la ortodoncia con oclusión funcional, donde la estética facial y dental –la queja principal del paciente–, la oclusión funcional, la salud periodontal y la salud de las ATMs deberían ser las directrices principales para que los profesionales pudiesen realizar los tratamientos ortodóncicos con mayor calidad.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Profesor y Director Científico del European Ortodonthic Center - EU. Postgraduado por la Roth-Williams Center de Oclusión Funcional. San Francisco. CA. USA. Autor de la Filosofía de la Bioadaptación Transversal de los Maxilares. Autor de tres libros sobre Ortodoncia Autoligable.

Colaboradores

  • Dr. Edison Willrich Sales - Profesor y coordinador de Cursos de Inmersión en Ortodoncia Autoligable Filosofía BTM.
  • Dr. Fernando Gregorio - Profesor y coordinador de Cursos de Inmersión en Ortodoncia Autoligable Filosofía BTM.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!