InicioNoticiasLa salud dental en pacientes especiales centró el V Curso de Odontopediatría...

La salud dental en pacientes especiales centró el V Curso de Odontopediatría Hospitalaria impartido en Barcelona

El Dr. Abel Cahuana dirigió la quinta edición del Curso de Odontopediatría Hospitalaria, organizado por el equipo del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con el aval de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP).

El tema del curso fue la «Atención odontológica de pacientes especiales. Actualización de pautas» y contó con la participación de pediatras del hospital, quienes expusieron el fundamento médico de las diferentes enfermedades (oncológico, infeccioso, hematológico, cardiológico o neurológico) y actualizaron las pautas de atención odontológica.

La sexta edición del curso se celebrará en marzo de 2018.

Asimismo se abordó el tema de las enfermedades raras y se enfatizó que, si bien son minoritarias por definición, afectan a muchísimas personas, por lo que requiere el concurso del odontopediatra para conseguir una mejora de la salud bucodental.

La reunión concluyó con el tema de sedación y anestesia general, insistiendo en la necesidad de la visita precoz al odontopediatra para poner en marcha medidas preventivas, que los tratamientos resulten mínimamente invasivos y se mejore la salud bucodental de los pacientes con necesidades especiales.
Los organizadores avanzaron que la próxima edición del curso se celebrará el 3 de marzo del próximo año con las «Urgencias en Odontopediatría y Cirugía oral» como tema central.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!