InicioNoticiasEl TSJ de Navarra estima un recurso del Colegio de Dentistas y...

El TSJ de Navarra estima un recurso del Colegio de Dentistas y la Comunidad Foral contra una publicidad de Dentix

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra tiene su origen en la denegación de la autorización previa, por parte del Colegio de Dentistas de Navarra (COENA), de una publicidad en la que Dentix utilizaba a dos futbolistas famosos para promocionar tanto el «Método Dentix» como publicidad sobre productos sanitarios. Una decisión que también fue respaldada por el Gobierno de Navarra, quien desestimó el recurso de alzada interpuesto por Dentix contra la resolución denegatoria del Colegio de Dentistas. Sin embargo, la mercantil acudió al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo e interpuso un recurso que fue estimado por dicho Juzgado al considerar que los jugadores cuya imagen aparece en el folleto publicitario no hacían recomendación alguna, sino que se limitaban a posar sonrientes.

Asimismo, indicaba «que el contenido de la publicidad se limita a describir el ‘Método Dentix’ y que la publicidad incide en factores empresariales pero no sanitarios, no incurriendo por tanto en recomendación prohibida alguna».

Al conocer el contenido de la sentencia de este Juzgado, tanto el Colegio de Dentistas de Navarra como la Comunidad Foral apelaron al TSJ, considerando que existía error en la valoración de la prueba realizada por la juez de primera instancia e infracción del ordenamiento jurídico. El pasado 14 de marzo, el TSJ se pronunció y dio la razón tanto al Colegio de Dentistas como a la Comunidad Foral, puesto que la publicidad realizada por Dentix evidencia «que se está utilizando la imagen de dos personas famosas para publicitar, no solo el método empleado por dicha empresa, sino también un producto sanitario».
Contra esta resolución judicial solo cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!