InicioConfidencialEl sector de tecnología sanitaria dental creció un 4% en 2016

El sector de tecnología sanitaria dental creció un 4% en 2016

Así se recoge en la Memoria Anual del pasado año elaborada por la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que revela que en este periodo el sector superó una facturación de 7.200 millones de euros, mostrando un crecimiento del 3% respecto a 2015.

A lo largo de 2016, la tendencia de mercado de los distintos sectores de tecnologías sanitarias ha sido diversa, con un marcado crecimiento positivo que se sitúa por encima del 4% en Dental, Cardiología, Efectos y Accesorios, y Tecnología y Sistemas de Información Clínica. Por debajo de este porcentaje se encuentran Productos de Un Solo Uso (3%), Implantes de Ortopedia y Traumatología (1,8%) y Diagnóstico in Vitro (0,3%).

Los sectores que han mostrado contracción en su actividad son Nefrología (–2%), Oftalmología (–1,3%), y Terapias Respiratorias Domiciliarias (–2,7%).

Exportaciones al alza

El valor de las exportaciones del mercado de tecnología sanitaria supera los 2.448 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,3% respecto al ejercicio anterior. La Unión Europea es el principal destino de las exportaciones españolas, con más del 70% concentradas en los mismos países que en 2015 (Portugal, Alemania, Bélgica, Italia y Francia). Fuera de la zona euro, Estados Unidos es el primer país al que se dirigen las exportaciones del sector, siendo Indonesia y Vietnam los principales destinos en Asia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!