InicioNoticiasCifras de vértigo en una IDS 2017 marcada por la innovación tecnológica

Cifras de vértigo en una IDS 2017 marcada por la innovación tecnológica

Más de 155.000 visitantes y 2.300 expositores acudieron a Colonia

La 37ª edición de la Exhibición Dental Internacional (IDS) cerró sus puertas el pasado 25 de marzo en la ciudad alemana de Colonia con unos registros que confirman su liderazgo dentro del calendario ferial del sector odontológico a nivel mundial.

Profesionales y visitantes durante su asistencia a la feria IDS.

Más de 155.000 visitantes profesionales procedentes de 157 países visitaron la IDS 2017, lo que supone un crecimiento de un 12 por ciento con respecto a la edición anterior. En este sentido, fue particularmente significativa la cifra de visitantes profesionales extranjeros que, con casi un incremento del 20 por ciento, se elevó a aproximadamente el 60 por ciento del total. Las subidas más destacadas se produjeron en los visitantes de América Central y Sudamérica (+ 52,9%), Europa Oriental (+ 43%), Oriente Próximo (+ 31,9%), África (+ 31,7%) y Asia (+ 28%), siendo las correspondientes a Norteamérica (+ 15,7%) y Europa (+ 12,6%) especialmente significativas.

Pero además de cantidad, los organizadores de IDS destacan la calidad del perfil de los profesionales que visitan el certamen. Así, según los resultados de una encuesta independiente llevada a cabo entre los visitantes, alrededor de un 80 por ciento de los consultados participan en las decisiones de compras de sus empresas. Este porcentaje se traduce en el alto nivel de satisfacción de las empresas con la IDS: unas tres cuartas partes se han manifestado muy satisfechas en lo que respecta a la consecución de los objetivos que se habían trazado al venir a feria.

El dental, un sector clave

El ministro federal alemán de Sanidad, Hermann Gröhe, que inauguró la 37 edición del evento, que se celebró del 21 al 25 de marzo en la ciudad de Colonia, resaltó la importancia del sector dental. «En ningún otro sector hemos vivido un éxito de la prevención como el producido, en los últimos 20 años, en el odontológico. Prevenir las enfermedades es mejor que curarlas o aliviarlas y, en este aspecto, tenemos mucho que aprender de la Odontología», dijo.

Por su parte, el Dr. Martin Rickert, presidente de la VDDI, la Asociación de la Industria Dental Alemana, manifestó que «los índices de crecimiento internacionales subrayan el hecho de que es una feria de referencia y una acogedora anfitriona para todo el mundo dental». En este punto, incidió la directora general de Koelnmesse GmbH – recinto ferial de Colonia-, Katharina C. Hamma, destacando que «el elevado crecimiento en la cifra de visitantes, especialmente de los procedentes del extranjero, resalta la importancia que tiene este certamen en el mundo».

La tecnología ha sido la gran protagonista de la IDS 2017.

La IDS 2017 puso el foco en aspectos relacionados con los procesos de producción y diagnóstico, las soluciones inteligentes para la interconexión de consultas y laboratorios, los servicios inteligentes para odontólogos y protésicos dentales, aparte del incremento en la mejora de la atención a los pacientes y la salud dental, entre otros.

Respecto a las innovaciones de la feria, Uwe Breuer, presidente de la Asociación de Gremios Alemanes de Protésicos Dentales (VDZI), destacó el gran desarrollo de los aparatos de fresado y los de CAD/CAM. «Ahora, los laboratorios de prótesis dental tienen que comprobar exactamente qué tecnologías quieren y pueden ofrecer. Ninguna tecnología es posible sin buenos profesionales en el campo de la prótesis dental. Por ello este gremio requiere una nueva generación con una formación integral», finalizó.
Y aunque quedan dos años, la IDS 2019, que cumplirá su trigésimo octava edición, ya tiene fechas cerradas: se celebrará del 12 al 16 de marzo de 2019.


Récord de asistencia

Estas son a modo de resumen algunas de las cifras registradas en la IDS 2017:

– Superficie bruta de exposición: 163.000 metros cuadrados.
– Empresas expositoras: 2.305, procedentes de 59 países. / 624 expositores de Alemania y 20 empresas representadas, así como 1.617 expositores del extranjero, más 44 empresas representadas.
– Porcentaje de empresas extranjeras: 72%.
– Visitantes: 155.000 visitantes profesionales de 157 países, lo que representa un 12% más que el año anterior.
– Procedencia de visitantes: de América Central y Sudamérica (+ 52,9%), Europa Oriental (+ 43%), Oriente Próximo (+ 31,9%), África (+ 31,7%) y Asia (+ 28 ), Norteamérica (+ 15,7%) y Europa (+ 12,6%).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!