InicioConfidencialBrecha abierta… una vez más

Brecha abierta… una vez más

Aunque clínicos y técnicos o si lo prefieren dentistas y protésicos son dos profesionales llamados a entenderse y trabajar en equipo, lo cierto es que entre ambos colectivos profesionales, especialmente entre las asociaciones que les representan, se han producido en los últimos años algunos desencuentros.

En el número de mayo de Gaceta Dental nos hacemos eco de uno de los últimos a raíz de la emisión de un programa televisivo, pero hoy lo hacemos de uno más. En su página de Facebook, el Club Tecnológico Dental alerta, a través de un comunicado, de la circulación de «noticias y vídeos sobre la elaboración de prótesis dentales en clínicas odontológicas mediante un escáner bucal. Este transmite la información a una máquina fresadora que tiene la clínica y, en pocos minutos, se fabrica la pieza. Posteriormente, en la misma consulta, se introduce en un horno, y en no más de una hora, el paciente puede salir de la clínica con su prótesis colocada, disminuyendo, tal y como anuncian, el número de visitas a odontólogos».

Este procedimiento, destaca Fernando de las Casas, presidente del Club Tecnológico Dental y quien firma el comunicado, «es completamente ilegal, en base a la legislación actual que regula y desarrolla la fabricación de las prótesis dentales a medida».

Tras una pormenorizada exposición, sobre lo que indica la ley, y a la vista de las noticias aparecidas, desde el CTD piden que «se paralicen las ventas de estos aparatos a clínicas y se realicen las inspecciones necesarias para localizar a los profesionales que están incumpliendo la ley sobre fabricación de productos sanitarios, causando un grave perjuicio, no solo a los fabricantes autorizados de prótesis dentales a medida, sino a los propios pacientes a los que se les coloca una prótesis dental sin los requisitos tanto legales como de formación que debe tener el que las fabrica».

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!