InicioNoticiasZaragoza acogió la celebración de la cuarta edición del Congreso Dental Aragonés

Zaragoza acogió la celebración de la cuarta edición del Congreso Dental Aragonés

El encuentro científico se celebró los días 10 y 11 de marzo

Mesa inaugural de la cuarta edición del Congreso Dental Aragonés.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón organizó, los pasados días 10 y 11 de marzo, el IV Congreso Dental Aragonés en el Auditorio de Zaragoza. Como presidente del Comité Organizador, Miguel Ángel Iglesias Puig dirigió unas palabras a los más de 500 asistentes, un público formado por odontólogos y estomatólogos, técnicos de laboratorio, higienistas bucodentales y personal auxiliar, destacando la calidad del programa científico, en el que sobresalió el curso del doctor Sidney Kina «Desvelando los ‘entresijos’ de las facetas laminadas cerámicas. El paso a paso clínico y de laboratorio» impartido en doble sesión.

El programa científico lo abrió el Dr. Óscar Alonso Ezpeleta, que analizó los posibles «Accidentes y complicaciones en Endodoncia». A continuación, la conferencia del Dr. Santiago Pardo versó sobre las diferentes patologías del bruxismo, mientras que el Dr. Daniel Aragón trató el tema de la «Ortodoncia sin brackets» y el Dr. Fernando Jiménez analizó «Cómo integrar la Periodoncia básica en la clínica de Odontología general».

Por la tarde, el Dr. Vicente Sada habló sobre la posibilidad de salvar dientes mediante la ortodoncia y el Dr. Iván Iso abordó las consideraciones desde la evidencia científica sobre los terceros molares incluidos. Una mesa redonda y la defensa de las comunicaciones orales ganadoras cerraron la jornada inaugural.

Zona de exposición comercial en uno de los descansos.

El Dr. Kina fue el encargado de abrir la jornada del sábado, a quien siguió el Dr. Alfredo Liñana, que realizó una actualización en la toma de impresión digital; el doctor Enrico Steger trató en su intervención de encontrar el material adecuado en prótesis dental, mientras que el objetivo del Dr. Antonio Saiz Pardo fue simplificar los protocolos para la reconstrucción de la estética y la función deseada.

Esta segunda jornada estuvo destinada al personal auxiliar y contó con la participación de los doctores Óscar Rodríguez, Meritxell Losada y Cristina Díaz, quienes abordaron el diagnóstico y tratamiento del mal aliento, la hipersensibilidad dentinaria y los conceptos relevantes de Odontología Conservadora para el personal auxiliar.

La cita científica contó con una zona de exposición comercial, donde diferentes compañías del sector mostraron sus novedades en productos y servicios.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!