InicioCiencia y clínicaCasos clínicosTratamiento quirúrgico de la periimpantitis, de la desinfección a las terapias reconstructivas

Tratamiento quirúrgico de la periimpantitis, de la desinfección a las terapias reconstructivas

Resumen

La periimplantitis es definida como una lesión inflamatoria de etiología infecciosa asociada a pérdida ósea alrededor de implantes en función. En la actualidad, se asume que el desbridamiento no quirúrgico de las lesiones periimplantarias es necesario, pero no suficiente, para la resolución de la enfermedad y que el abordaje quirúrgico de las mismas debe permitir la descontaminación de la superficie del implante infectada y la corrección de los defectos óseos mediante procedimientos resectivos y/o regenerativos.

El objetivo de este trabajo fue evaluar la literatura científica incluyendo estudios clínicos de, al menos, un año de seguimiento en los que se propusieron diferentes protocolos de tratamiento quirúrgico de periimplantitis.

Se incluyeron 24 estudios: once series de casos y trece estudios clínicos controlados. Dos evaluaron el tratamiento de la periimplantitis mediante cirugía de acceso, cinco mediante cirugía resectiva y el resto mediante cirugía regenerativa o combinando ambas, cirugía resectiva y regenerativa.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Artículo cedido por:

Autores

Máster de Periodoncia. Universidad de Santiago de Compostela.

Colaboradores

  • Dr. Juan Blanco - Máster de Periodoncia. Universidad de Santiago de Compostela.
  • Dra. Olalla Argibay - Máster de Periodoncia. Universidad de Santiago de Compostela.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!