InicioNoticiasFenin y KPMG firman un acuerdo para garantizar la integridad de las...

Fenin y KPMG firman un acuerdo para garantizar la integridad de las ayudas a la formación en tecnología sanitaria

Ambas organizaciones celebraron una jornada formativa en Madrid y Barcelona

El convenio firmado contribuirá a favorecer la participación de profesionales sanitarios en eventos formativos organizados por terceros y gestionar la concesión del «Sello Ético» a las entidades que reciban ayudas a la formación.

Fenin y KPMG han llevado a cabo en las últimas semanas en Madrid y Barcelona una jornada de formación sobre la aplicación para el patrocinio indirecto acorde con el nuevo Código Ético del sector, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018.

El encuentro se produjo tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, cuyo objetivo es agilizar la validación del cumplimiento de los requisitos éticos en los eventos formativos de terceros y garantizar la integridad de las ayudas a la formación que el sector de Tecnología Sanitaria facilitará a distintas instituciones y organizaciones sanitarias. Con ello, se trata de favorecer la participación de los profesionales sanitarios en eventos científico-profesionales organizados por terceros, tal y como detalla el nuevo Código.

Representantes de Fenin y KPMG durante el encuentro celebrado en Madrid.

Para Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, este acuerdo «nos permitirá encontrar las mejores soluciones para que el nuevo modelo de relación entre las empresas del sector y las organizaciones sanitarias redunde en una formación más independiente, transparente y con la seguridad jurídica que necesitamos», destacó.

Validar los eventos formativos

En la jornada formativa también se presentó el funcionamiento del nuevo Sistema de Validación de Eventos (SVE), una plataforma diseñada para facilitar, simplificar y revisar el cumplimiento de los estándares éticos del sector en los eventos de formación. Según Margarita Alfonsel, «gracias al acuerdo suscrito vamos a disponer de un sistema que desarrolla procedimientos detallados bajo una plataforma de información web que nos permitirá validar los eventos formativos en los que participen las empresas».

Por su parte, José Luis Blasco, socio responsable de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG en España, apuntó que «la entrada en vigor del nuevo Código supone cambios muy relevantes en el enfoque comercial del sector. Los procesos que propone el servicio de validación de eventos son una gran oportunidad para conocer la profundidad de este cambio».

En esta primera jornada de formación se expusieron los procesos que serán necesarios para la obtención del «Sello Ético» por parte de las entidades que sean receptoras de ayudas y que asuman el compromiso con los estándares del sector, y las auditorías a las que deberán someterse de forma voluntaria para acreditar que dedican íntegramente los fondos recibidos del sector a la formación.

Asimismo, desde principios de marzo, Fenin y KPMG han puesto en marcha un proyecto piloto para analizar, junto con sociedades científicas, centros sanitarios, organizadores profesionales de eventos y empresas del sector, los procesos diseñados y adoptar las medidas necesarias para asegurar que el próximo año estos procesos ofrezcan soluciones eficientes y eficaces.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!