InicioNoticiasDiego Murillo, presidente de AMA, recibe la Medalla de Oro de la...

Diego Murillo, presidente de AMA, recibe la Medalla de Oro de la Organización Médica Colegial

En reconocimiento a toda su trayectoria profesional

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, fue la encargada de entregar la medalla en un acto en el que estuvo presente también el Dr. Óscar Castro.

Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España; Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados; y Diego Murillo, presidente de AMA.

El presidente de AMA, Diego Murillo, ha recibido la Medalla de Oro de la Organización Médica Colegial (OMC), la máxima distinción que concede la corporación colegial que también le ha nombrado Colegiado de Honor Nacional, en un acto presidido por Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados.

Durante su intervención, Diego Murillo resaltó que recibir este reconocimiento «tiene un indudable valor para mí como ser humano y como profesional de la Medicina. Es el honor más preciado de mi intensa y dilatada vida profesional».

Asimismo, Murillo destacó la labor que realiza la Organización Médica Colegial, «fruto del esfuerzo y del trabajo de todos los compañeros que representáis se ha conseguido sacar más de 100 declaraciones de notable importancia social y profesional», entre ellos el nuevo Código Deontológico.

El presidente de AMA Seguros recibió la medalla de manos de Ana Pastor, quien destacó del galardonado que «no solo ha sido un magnífico médico, ha sido un excelente gestor, un entusiasta de su trabajo y un gran valedor de numerosos proyectos sociales y sanitarios. AMA no sería lo mismo si no hubiera tenido al frente a Diego Murillo», concluyó Pastor.

Por su parte, Juan José Rodríguez Sendín, aún presidente de la OMC en el momento de la concesión de la medalla, resaltó «la trayectoria personal, profesional y corporativa» de Diego Murillo, e hizo hincapié en que «es médico pero también es el presidente de AMA, dos cosas difícilmente separables».


Felicitación del Consejo de Dentistas

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro, asistió a la entrega de la Medalla de Oro de la Organización Médica Colegial a Diego Murillo. «Se trata de un reconocimiento justo y merecido a quien ha entregado su vida profesional al servicio de la sanidad española, tanto en su faceta como facultativo como en su trayectoria de gestor al frente de AMA, en la que juega un papel fundamental».
Castro quiso expresar públicamente su felicitación, y la de la Organización Colegial de Dentistas, al galardonado, resaltando que «tiene la experiencia y la capacidad necesarias para continuar desarrollando un trabajo brillante al frente de AMA del que nos beneficiamos miles de profesionales sanitarios en nuestro país. Es un galardón que hace justicia a una persona ejemplar», concluyó.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!