InicioNoticiasYa es primavera...

Ya es primavera…

Mariano Rajoy, utilizado como reclamo para tratamientos de blanqueamiento dental y vales promocionales de grandes almacenes para revisiones y limpiezas dentales.

Ya es primavera… La Odontología española sigue batiendo todos los registros imaginables. Como si se tratase de una alergia galopante, la primavera ha visto rebrotar las ofertas, descuentos, rebajas, promociones y cupones que lo mismo te regalan un blanqueamiento por comprar una barra de pan, que una limpieza si te tomas un café o la primera visita y el diagnóstico por usar la servilleta de determinada cafetería. Hay avisos de estos que utilizan como personajes llamativos para su publicidad a los Pitufos, pero también al presidente del gobierno, Mariano Rajoy. La redacción de GACETA DENTAL se llena cada mes de este tipo de mensajes captados por dentistas de toda España, incrédulos ante esa epidemia incontrolable e incontrolada que equipara la sanidad bucodental con cualquier otra actividad comercial mediante la publicación de ofertas de todo tipo. La (pen)última ha llegado de la mano de unos grandes almacenes que han irrumpido hace pocos años en el sector y que para celebrar el día de la salud bucodental del pasado 20 de marzo —por cierto, también en esa fecha se celebraba el día mundial de la felicidad (?)— han apostado por ofertar una revisión y una limpieza dental gratuitas. Un vale promocional que añade radiografía «si fuera necesario».

No tardando mucho habrá que hacer otro «De boca en boca» monográfico dedicado a este agresivo marketing que afecta al crédito, no el monetario sino el que concierne a la reputación, la fama y la credibilidad de la profesión, ya que en la nevera de la redacción quedan muchos otros ejemplos. Irán apareciendo en sucesivas ediciones de esta sección.

Está visto que —como si fuera la moda— también en el sector dental se adelantan los muestrarios de la nueva colección de anuncios y reclamos para captar clientes. Porque no olvidemos que «ya ha llegado la primavera…» también a la cosa de los dientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!