InicioNoticiasProfesionales de Odontología Infantil Integrada, Pediatría Extrahospitaliaria y Atención Primaria comparten experiencias

Profesionales de Odontología Infantil Integrada, Pediatría Extrahospitaliaria y Atención Primaria comparten experiencias

Encuentro multidisciplinar en la Universidad de Sevilla

Las manifestaciones orales de los trastornos alimentarios o la problemática del programa de atención dental infantil en Andalucía fueron algunos de los temas de debate.

El pasado 21 de enero, el Salón de Grado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla acogió el XIII encuentro Multidisciplinar de la Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada (SEOII), Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SENEAP) y Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura (SPAOYEX).

Mesa inaugural del encuentro.

Con más de cien inscritos, el evento contó con la participación de las doctoras Espín Jaime, Rivero de la Rosa y Diéguez Pérez, así como el Dr. Coronel, cuyas intervenciones dieron lugar a un debate sobre «Manifestaciones orales de los trastornos alimentarios». Dicha mesa redonda comenzó con el destacado papel de la microbiota como factor preventivo y se llevó a cabo un recorrido por las dietas restrictivas y las intolerancias alimenticias. La charla concluyó tratando aspectos relacionados con la prevención y el tratamiento de las lesiones orales producidas por estos trastornos.

Destacada participación

Por otro lado, la problemática actual del programa de atención dental infantil PADA en la comunidad autónoma de Andalucía fue abordada por los doctores Lledó y Gómez Cuadrado, dando lugar a un dinámico y participativo debate, dada la controvertida situación en la que el programa se encuentra actualmente. Destacó también el alto número de comunicaciones libres de los asistentes, un público formado, principalmente por jóvenes licenciados que cursan distintos Másteres en Odontología Infantil y Pediatría. El Dr. José Ángel Pérez Quintero concluyó el acto con una magistral conferencia sobre «Publicidad, alimentación etiquetado. Mitos y realidades».

Finalmente, la profesora Domínguez, presidenta de la SEOII, agradeció la elevada participación además de a Johnson & Johnson por su patrocinio. Asimismo, invitó a todos a asistir al X Congreso de la SEOII, que tendrá lugar en Bilbao, del 30 de marzo al 1 de abril.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!