InicioNoticiasSimposio Valores SEPES & Junior Committee EAO

Simposio Valores SEPES & Junior Committee EAO

En Barcelona,  4 de febrero

La sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC), en Barcelona, servirá de escenario a una nueva edición del Simposio Valores SEPES, un evento científico, organizado con carácter anual por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, que reúne a jóvenes profesionales con una sólida formación y un futuro prometedor. Esta edición, que se celebrará el próximo sábado 4 de febrero, tendrá un carácter multidisciplinar e internacional ya que se ha preparado conjuntamente con el Junior Committee de la European Association for Osseointegration (EAO), tal y como nos explican en esta entrevista los coordinadores del evento, los doctores José María Barrachina y José Manuel Navarro.

—Este año Valores SEPES se organiza conjuntamente con la EAO (European Association for Osseointegration). ¿Qué supone esta colaboración mutua?
—Supone poder disfrutar en una misma jornada, y de una forma dinámica, con presentaciones de treinta minutos, de doce jóvenes profesionales europeos –seis ponentes valores SEPES y seis ponentes de la EAO–, con una formación excepcional y con muchas ganas de compartir sus trabajos.

—¿Qué se podrá ver en la próxima edición del evento?
—Esta nueva edición cuenta con un gran programa científico. Además de dentistas jóvenes españoles con buena formación académica, este año Valores SEPES, como hemos indicado anteriormente, se une a la European Association for Osseointegration y a su Junior Committee haciendo de este un evento internacional. Esta relación elevará, seguro, la calidad de las presentaciones y demostrará a los asistentes el elevado nivel de la Odontología en Europa.

—¿Qué nombres figuran en el programa científico?
—El programa científico está compuesto por dentistas formados en los Estados Unidos (Álvaro Blasi – Augusta; Carlota Suárez – Washington; André Chen – NYU y Washington; Joan Pí – NYU y UCLA); dentistas formados en las mejores universidades del centro-norte de Europa (Manuel Sancho-Puchades – Zürich; Juanjo Iturralde – Berna y Ginebra; Ferruccio Torsello – Aarhus; Luca de Stavola – Münster; Stefan Vandeweghe – Ghent; Sven Mühlemann – Zürich) y dentistas formados en las universidades más prestigiosas de España (Herminio García – UIC y José Bahillo – UCM).

—Se anuncia como un evento interdisciplinar. ¿Qué campos diferentes se abordarán?
—SEPES Valores-EAO Junior Committee tendrá ponencias de especialistas en Endodoncia, Ortodoncia, Implantología, Periodoncia, Prótesis y Odontología Reconstructiva. También se abordarán casos de rehabilitaciones bucales complejas que necesitan un manejo multidisciplinar y las últimas novedades en Odontología digital.

—¿Para qué tipo de profesionales está pensada esta cita científica?
—La cita Valores SEPES-EAO está indicada para todo tipo de profesionales: desde los más veteranos, que quieren ponerse al día con las últimas novedades tecnológicas, hasta los más jóvenes, que tienen en los ponentes un modelo a seguir a nivel profesional y académico. Es una cita pensada para todo tipo de dentistas, ya sean generalistas o especialistas en Prótesis, Periodoncia, Ortodoncia o Cirugía.

—¿Qué aportan estas citas científicas a los asistentes?
—Los asistentes tendrán la oportunidad de pasar una jornada poniéndose al día de las últimas tecnologías y tendencias. Además, podrán beneficiarse de un congreso interdisciplinario.

—¿Qué previsiones de participación tienen de cara a la próxima edición de Valores SEPES–EAO?
—La previsión es buena, dado que el programa es muy atractivo. No obstante, son muchos los eventos que hay en la agenda de cursos y congresos actualmente y somos conscientes de que nuestros colegas tienen que priorizar y elegir.

—¿Qué se podrá ver en la exposición comercial?
—En la zona de exposición comercial, esperamos contar con algunos sponsors de SEPES que nos acompañarán y mostrarán las novedades en productos y servicios.

—A modo de resumen, ¿qué dirían a sus colegas de profesión para animarles a acudir a esta cita científica?
—¡No se pierdan esta cita de Valores SEPES-EAO Junior Committee! En términos cinematográficos, apto para todos los públicos: para los jóvenes que quieran aprender las últimas tendencias en Odontología digital y para los más veteranos que quieran refrescar conocimientos. Muy recomendable para generalistas, pero también para los especialistas en Conservadora, Prótesis, Periodoncia, Implantología, Cirugía u Ortodoncia.

Más información: www.sepes.org

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!