InicioConfidencialEl reto digital del sector dental: ¿aprobado o suspenso?

El reto digital del sector dental: ¿aprobado o suspenso?

Todo el mundo habla de la revolución tecnológica que ha experimentado el sector odontológico en los últimos años, pero ¿están las nuevas tecnologías plenamente implantadas en nuestras clínicas y laboratorios?

El reto digital al que se enfrentan las clínicas y laboratorios españoles fue uno de los temas estrella en un desayuno de trabajo organizado por GACETA DENTAL. David Linares, product manager de Ziacom Medical, se mostró bastante desencantado sobre la transformación tecnológica del sector. «Se lleva hablando de ello décadas, pero es como la gran promesa del fútbol que nunca triunfa. Todavía hay muchas clínicas que carecen de radiología 3D, siendo un elemento de diagnóstico imprescindible a día de hoy. El reto digital existe, pero aún queda mucho camino por recorrer ». A este respecto, Gianfranco Parente, director general y comercial para España y Portugal de Sweden&Martina, afirmó que «se habla de tecnología digital, pero todavía estamos buscando si funciona. En mi opinión, sirve si mejora realmente en algo el trabajo, porque requiere una curva de aprendizaje impresionante. Desde mi punto de vista, lo digital respecto a lo tradicional es menos preciso. Lo importante es la calidad del resultado final y en el terreno de la Odontología hablamos de una tarea manual, de artista y la máquina no ha estudiado, ni piensa. Se está cayendo en una estandarización, como ha pasado en EE UU. Si tenemos que ir a un sistema como el suyo, yo prefiero el español», concluyó Parente. Para Sonia Gómara, directora general de Ivoclar Vivadent, la próxima edición de la IDS de Colonia marcará un antes y un después en la Odontología digital, «pero lo analógico deberá seguir compaginándose con lo digital», auguró.

En el encuentro, en el que se habló de las perspectivas de la industria de cara al año que acaba de arrancar, además de David Linares, Gianfranco Parente y Sonia Gómara, participaron Sonia Sanz, relaciones públicas y communication manager de Ziacom Medical; Laura del Valle, country leader Oral-B Professional; el Dr. Ángel Alcaide, responsable de Relaciones Académicas y Profesionales de Oral B Professional; Raquel Durán, respon­sable de Relaciones Institucio­nales de Sweden&Martina; Juan España, director técnico de Sineldent y Marcial Hernández, director general de VP20 Consultores.

El resumen íntegro del desayuno se puede consultar en las páginas del número de enero de GACETA DENTAL y en este enlace.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!