InicioNoticiasPresentación europea de la 37ª IDS de Colonia

Presentación europea de la 37ª IDS de Colonia

Con 2.400 expositores de más de 60 países, la Exposición Dental Internacional aguarda la visita 150.000 profesionales

El pasado 6 de diciembre, en la ciudad de Colonia, la Koelnmesse GmBH y la Asociación de la Industria Dental Alemana (VDDI) organizaron una conferencia para la prensa especializada europea con motivo de presentar la próxima edición de la IDS, la feria dental alemana que abrirá sus puertas del 21 al 25 de marzo de 2017.

Colonia abrirá sus puertas a la próxima Exhibición Dental Internacional (IDS) del 21 al 25 de marzo de 2017. Más de 2.400 expositores de 60 países presentarán en los cinco días de la feria sus más novedosos productos, desarrollos y tendencias del sector dental. Se espera recibir a más de 150.000 visitantes profesionales internacionales, incluyendo a los máximos responsables de la profesión y la industria dental. Como novedad y debido a la gran demanda, en 2017 se abrirá por primera vez un nivel del pabellón 5.

A unos tres meses del inicio de IDS el nivel de inscripciones es satisfactorio, ya que se han inscrito más de 2.100 empresas, de las cuales cerca de un 70% procede de fuera de Alemania, señal del elevado carácter internacionalidad de la feria. La mayoría de los expositores procederán de Italia, Estados Unidos, la República de Corea, Suiza, Francia, Gran Bretaña y China. Entre ellos también habrá de nuevo multitud de participaciones internacionales. En total, se espera la participación de más de 2.400 expositores procedentes de unos 60 países. Aparte de los pabellones 2, 3, 4, 10 y 11, a causa de la elevada demanda por primera vez también se abrirá un nivel del pabellón 5, lo que supone una superficie bruta de exposición total de más de 160.000 metros cuadrados.

Para abrir el acto de presentación del evento, el presidente de la Asociación Alemana de la Industria Dental, el doctor Martin Rickert, quiso dar la bienvenida al resto de personalidades que intervinieron en la conferencia de prensa; Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse y encargada de recordar brevemente la anterior IDS de 2015 y los preparativos de esta nueva edición de 2017; el Dr. Marco Landi, presidente del Consejo de Dentistas Europeos (CED); el Dr. Peter Engel, presidente de la Asociación Odontológica Alemana que acudió como invitado y ponente y Uwe Breuer, presidente de la. Asociación de los Gremios Alemanes de Protésicos Dentales.

En su intervención, el Dr. Rickert afirmó que con la 37 edición de la IDS el próximo año “queremos continuar con la serie de éxitos de hasta ahora en las 36 exhibiciones dentales internacionales anteriores. Para ello se nos han ocurrido algunas ideas conjuntamente con Koelnmesse para mejorar aún más la calidad de la estancia de expositores y visitantes y poder hacer posible una orientación rápida por las instalaciones, que ya son del tamaño de 21 campos de fútbol. La feria representará una amplia gama del mundo dental, pasando por el control de infecciones y la prevención, hasta los sistemas de servicios, información y comunicación, así como los recursos organizativos», concluyó.
Por su parte, Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse, tras recordar que “la IDS se ha establecido como el encuentro del sector y como plataforma de negocios y comunicaciones internacional líder de todo el mundo dental, situó la digitalización en el primer plano de la IDS 2017. “La digitalización no es un fin en sí mismo, sino que debe proporcionar, sobre todo, un valor añadido para los visitantes y expositores», aseguró.

Actividades paralelas

Además de la exposición de productos, IDS ofrece un amplio programa de eventos como el tradicional “Speakers’ Corner», formato que ofrece a las empresas expositoras de IDS la oportunidad entrar en un diálogo con los visitantes a través de conferencias profesionales sobre los últimos desarrollos en el sector dental, así como con presentaciones de producto. Por segunda vez, también se celebrará la jornada “IDS Career Day”, el 25 de marzo. A través de presentaciones cortas y entrevistas individuales en esta jornada se ofrece a los expositores la oportunidad de posicionarse como empleadores atractivos y ganar puntos en la batalla por conseguir a los mejores empleados.

También en esta edición el programa paralelo llevará a los visitantes más allá de los límites del recinto ferial con los “Know How Tours”, recorridos exclusivos en pequeños grupos de interesados a modernas consultas de Colonia, y también a laboratorios dentales. Asimismo, en los stands de la feria se llevan a cabo más presentaciones y conferencias breves.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!