InicioNoticiasLos selfies pueden ayudar a mejorar la salud bucodental

Los selfies pueden ayudar a mejorar la salud bucodental

Según un estudio de la Universidad Case Western Reserve, en Ohio (EE.UU)

Grabar en vídeo «selfies» del cepillado de los dientes puede contribuir a mejorar las técnicas de cuidado de la salud oral, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Case Western Reserve en Ohio (Estados Unidos).

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Case Western Reserve de Ohio (Estados Unidos) un simple smartphone puede ayudar a mejorar la salud de la boca por medio de los denominados selfies o de la grabación en vídeo del cepillado de los dientes, el cual puede ayudar a mejorar las técnicas del cuidado de la salud oral, según una información difundida por la agencia Europa Press.

Los investigadores del estudio, cuyos resultados fueron publicados en el «Indian Journal of Dental Research», pidieron a los participantes que se grabaran en vídeos con sus móviles mientras se cepillaban los dientes. Si bien el tiempo dedicado al cepillado no cambió, del estudio se desprende que se producía un aumento en la precisión de los movimientos del cepillo, un aumento en el número de golpes y una mejora general del 8% en cuanto a la habilidad del cepillado de dientes.

App de ayuda

Según Lance T. Vernon, profesor en la Escuela de Medicina Dental de la Universidad Case Western y co-autor del estudio, a menudo se siguen técnicas inadecuadas al lavarse los dientes, ya que se aprende y se practica sin la supervisión adecuada. En este sentido apunta que este estudio sugiere que, en el futuro, grabarse selfies puede ayudar a mejorar las técnicas de cepillado e, incluso, los pacientes podrían recibir retroalimentación por parte de los profesionales de la Odontología.

Tanto las autofotos como los vídeos se utilizan cada vez más en los campos médicos para evaluar, monitorizar y determinar la progresión de las enfermedades y la eficacia del tratamiento, reconoce Vernon.

Ante los resultados obtenidos, los investigadores prevén el desarrollo de una aplicación que sirva para supervisar la higiene dental de los pacientes a través de grabaciones en vídeo que se hagan en sus hogares y, posteriormente, supervisen los profesionales de la Odontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!