InicioNoticiasLa destrucción del proceso alveolar y la Implantología, a estudio por los...

La destrucción del proceso alveolar y la Implantología, a estudio por los dentistas asturianos

Nuevos cursos de formación continua del CODES

Recordar a los dentistas cómo se destruyen los distintos tejidos por la enfermedad periodontal y cuáles son las medidas terpéuticas necesarias para devolver el periodonto a su estado de salud fueron los principales objetivos de un nuevo curso de formación continuada organizado por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES).

El Dr. Javier García Fernández, médico estomatólogo y cirujano oral y maxilofacial, fue el dictante del mismo, cuyo programa trató de responder al por qué y para qué de los tratamientos quirúrgicos periodontales, abordándose en profundidad la evolución de la destrucción del proceso alveolar.

Participantes en el curso sobre destrucción del proceso alveolar.
Participantes en el curso sobre destrucción del proceso alveolar.

Asimismo, se facilitó a los participantes una puesta al día sobre las indicaciones y ejecución de procedimientos como curetaje a cielo abierto, técnica de preservación de la papila, gingivectomía, colgajo de reposición apical, técnicas de regeneración ósea, técnicas de cirugía plástica periodontal, colgajos de desplazamiento, injerto gingival libre, técnica de Langer y sus variaciones, uso de la regeneración tisular guiada en el tratamiento de la recesión, técnicas de aloinjertos para el tratamiento de la recesión múltiple y, valorar y tratar al paciente implantológico con enfermedad periodontal.

Excelencia en Implantología

La Implantología fue el tema central de un segundo curso organizado por el colegio asturiano. El Dr. Gonzalo López Castro fue en esta ocasión el encargado de proporcionar a los asistentes aspectos como el análisis del concepto de estética, las situaciones susceptibles de tratamiento regenerativo para mejorar el escenario terapéutico, la praxis a la hora de manipular los tejidos blandos y su importancia en la longevidad de los tratamientos, y el análisis del maxilar atrófico y sus diferentes abordajes quirúrgicos. Además, a través de una gran cantidad de casos clínicos, se analizaron diferentes situaciones de la clínica diaria y la forma de afrontarlas de la manera más predecible y mínimamente invasiva posibles.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!