InicioCiencia y clínicaCasos clínicosImplante post – extracción en alveolo con defecto óseo de tabla vestibular...

Implante post – extracción en alveolo con defecto óseo de tabla vestibular por fractura vertical

Conformación de pilar ovoide e inyección de ácido hialurónico en papila

Introducción

Uno de los mayores retos de la Odontología actual y, en concreto, de la Implantología es recuperar con los tratamientos las funciones masticatorias y fonéticas con un resultado estético óptimo (1).

Pero a veces, las condiciones locales desfavorables de la cresta alveolar, debido a la atrofia, la enfermedad periodontal y las secuelas de un trauma pueden proporcionar un volumen óseo insuficiente que pueden imposibilitar la colocación de un implante o la colocación incorrecta desde el punto de vista funcional y estético (2).

Se presenta un caso clínico donde se muestra la extracción de un diente con fractura vertical causado por un perno metálico antiguo en 2.1 y la colocación de un implante post-extracción con un injerto de hueso particulado (xenoinjerto) mezclado con ácido hialurónico, cubiertos por una membrana reabsorbible.

Palabras clave: Pilar ovoide personalizado, ácido hialurónico, regeneración ósea, creación de papila.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Licenciado en Odontología – Universidad internacional de Catalunya (UIC). Máster en Implantología, Rehabilitación Oral, Estética Dental y Prótesis. ESIRO. España. Postgrado en Estética Dental – New York University – EE.UU. Postgrado en Implantología y Prótesis sobre Implantes. New York University – EE.UU. Profesor del Manejo de Ácido Hialurónico en Odontología – COEC – España. Conferenciante nacional e internacional.

Colaboradores

  • Dra. Marta Giménez Molina - Graduada en Odontología – Universidad Internacional de Catalunya (UIC). Máster Estética y Rehabilitación dental. ESIRO (España). Postgrado en Estética Dental. New York University (EE.UU). Cursos de Postgrado en Implantología Dental. New York University (EE.UU). Profesora del Manejo de Ácido Hialurónico en Odontología. COEC (España). Conferenciante nacional.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!