InicioNoticiasAvanza la iniciativa del PSOE para garantizar por ley la salud bucodental...

Avanza la iniciativa del PSOE para garantizar por ley la salud bucodental en Madrid

Con el apoyo de Ciudadanos y la abstención de Podemos

La toma en consideración de la Proposición de Ley Salud Bucodental y de creación del Programa de Atención Dental Infantil Comunidad de Madrid, impulsada por el PSOE, continúa su camino legislativo para convertirse en norma. La iniciativa, impulsada por la oposición, ha sido ratificada en la Asamblea de Madrid por PSOE y Ciudadanos por lo que iniciará su trámite parlamentario. Por su parte, el Partido Popular no la ha apoyado al considerar que no es necesario convertir en ley lo que puede solucionarse mediante un plan de salud bucodental, mientras que Podemos se ha abstenido.

La tramitación de la Proposición de Ley para que el legislativo elabore y apruebe una norma para que se asista preventivamente a menores de siete a 16 años tiene como principal impulsor al diputado socialista José Manuel Freire. Llegó a la Asamblea madrileña en forma de enmienda a los presupuestos de diciembre y fue aprobada con los votos del PSOE. En junio volvió a presentarse, como proposición no de ley (PNL), y salió adelante por unanimidad de los cuatro grupos políticos en el Parlamento regional que ordenaba poner en marcha en un plazo de tres meses, desde la aprobación de esa PNL, dichas medidas. Transcurridos los tres meses para que fuese desarrollada y, al considerar que no había ningún avance, en septiembre, el PSOE la llevó de nuevo a la Asamblea como proposición de ley, y fue respaldada por PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Su objetivo es atender la salud bucodental de los madrileños, con especial atención a los niños, y a las personas sin recursos o con necesidades especiales, y crear una Unidad de Salud Dental Comunitaria en el Servicio Madrileño de Salud.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!