InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife inaugura su...

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife inaugura su curso académico 2016–2017

La nueva oferta formativa está compuesta por 16 cursos y 8 conferencias

El ex presidente de la Sociedad Mundial del Dolor, José Antonio de Vera, impartió una conferencia sobre la ética en el tratamiento del dolor en el marco de la apertura.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife presentó la nueva oferta formativa 2016–2017 dirigida a sus colegiados, cuya apertura contó con la conferencia «Bioética en el postmodernismo de la Medicina del Dolor», impartida por el ex vicepresidente de la Sociedad Mundial del Dolor, el doctor José Antonio de Vera. En ella, enfatizó sobre que una «mala gestión del dolor tiene repercusión en la esfera física, psicosocial y socioeconómica», de ahí que sea imprescindible que el personal sanitario tenga una formación humanística que le permita atender las necesidades del enfermo, la familia y el equipo terapéutico.

Apertura del curso académico 2016-2017 del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.
Apertura del curso académico 2016-2017 del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

En el discurso de apertura, el presidente del Colegio, Francisco Perera, resaltó el valor de la formación entre sus colegiados como instrumento para «luchar contra los mayores problemas que en la actualidad afronta la profesión como son el intrusismo y el mercantilismo feroz apoyado por franquicias».

A continuación, el presidente de la comisión científica, el doctor Antonio Gómez, detalló dicho programa formativo que, en esta ocasión, gira en torno a patología oclusal, periodoncia, operatoria dental y nuevos materiales e Implantología. En total se ofertarán 16 cursos y 8 conferencias a realizar entre Tenerife y La Palma.

Un total de 220 colegiados disfrutaron el curso pasado de las actividades formativas con una asistencia media por curso de 32 profesionales. El grado de satisfacción de los colegiados fue muy alto, ya que el 82% de los cursos recibieron una puntuación de 9 en adelante (sobre diez).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!