InicioNoticiasXXII Congreso Anual de Acaden

XXII Congreso Anual de Acaden

En Granada, 19 y 20 de noviembre de 2016

Granada se prepara ya para acoger una nueva edición del Congreso Anual de Acaden (Asocación Científica Andaluza para la Divulgación de la Prótesis Dental). Con esta son ya veintidós convocatorias que consiguen atraer hasta la capital de La Alhambra a un buen número de estudiantes y profesionales de la Odontología tanto técnicos como clínicos. Sobre las novedades de este nuevo encuentro científico hablamos con el presidente de Acaden, Franciso Gutiérrez Molero.

—El Congreso Anual de Acaden se celebra a finales de noviembre, una vez más, en Granada. ¿Qué ofrecerá en esta ocasión este encuentro científico a los asistentes?
—Este año contamos con gran diversidad de temas. En la pasada edición casi todo el programa estuvo dirigido a la estética y los diversos materiales empleados para obtener resultados satisfactorios. Teniendo en cuenta que nuestra principal preocupación es atraer el mayor número de asistentes, hemos confeccionado un programa que pensamos será del agrado de todos. Contaremos con conferencias sobre completas personalizadas, implantes, esqueléticos, mesoestructuras y estructuras, zirconio, CAD/CAM, restauraciones adheridas, etc.

Cuando organizamos el programa la idea que tenemos siempre en mente es que cada uno de los asistentes podamos poner en práctica en nuestro laboratorio algún aspecto de lo visto durante el congreso. Esa es nuestra satisfacción y, por supuesto, principalmente la de los conferenciantes.

—Técnicos y clínicos comparten protagonismo en el cartel del congreso, ¿nos puede hablar de los dictantes de este año?
—En el programa científico figuran nombres como el de Carlos Borromeo, Fabián Soto, Luis Mampel, Luis Miguel Vera, Noelia Heras, Salvatore Fiorillo, Urban Christen, Gonzalo Durán, Guillermo Pradíes, Pere Baldomá o Luca Ortensi. Todos y cada uno de ellos, nacionales y extranjeros, tienen entidad y prestigio suficientes para ser dignos participantes de nuestro congreso.

—¿Cuántos profesionales esperan atraer hasta la ciudad de La Alhambra?
—Teniendo en cuenta la diversidad del programa, la calidad de los conferenciantes y que parece que la crisis la vamos dejando atrás, quiero suponer que podemos estar sobre los 400 asistentes.

—¿Cuál es el perfil del profesional que acude a la cita anual con Acaden?
—Jóvenes estudiantes, recién titulados, profesionales de la Prótesis con experiencia y, desde que hemos incorporado algunas conferencias compartidas con clínicos, se ha visto incrementada la asistencia de estos últimos.

Francisco Gutiérrez y Pedro Herrera, de Acaden, junto al director de GACETA DENTAL, José Luis del Moral, en la pasada edición del Congreso.
Francisco Gutiérrez y Pedro Herrera, de Acaden, junto al director de GACETA DENTAL, José Luis del Moral, en la pasada edición del Congreso.

—¿Qué aporta a los asistentes participar en un Congreso como el que cada año organiza Acaden?
—Aparte de ver las técnicas que desarrollan los participantes –no olvidemos que la mayoría de ellos se dedican a investigar técnicas y materiales para obtener los mejores resultados– también es una buena ocasión para intercambiar experiencias con otros compañeros y relacionarnos socialmente.

—Con más de veinte congresos celebrados, que podrían ser un buen observatorio de la profesión, ¿cómo ven desde Acaden el nivel de los técnicos españoles? ¿Se preocupan por su formación continua y por los continuos avances técnicos que presenta la industria?
—Yo creo que en general hay un buen nivel. El motivo de este congreso y otros es precisamente colaborar en lo posible a que este se mantenga y se pueda elevar al máximo. Con respecto a la formación le puedo decir que Acaden organiza y promueve cursos dentro de nuestras posibilidades y aprovecho desde aquí para decirles a las marcas y casas comerciales que disponemos de un aula, con capacidad para ocho personas, más el monitor, en total nueve puestos de trabajo, perfectamente equipados, y que ponemos a disposición de todos.

284_CongresoAcaden—Al hilo de esto último, ¿cuál ha sido la respuesta de la industria en este XXII Congreso Anual de Acaden? ¿Qué se podrá ver en la zona comercial?
—Tenemos que agradecer muy efusivamente la inestimable colaboración que nos prestan las casas comerciales. Sin ellas este congreso no sería posible. Me gustaría resaltar el esfuerzo que hacen para mostrarnos lo último en maquinaria y materiales. Asimismo, quiero pedir disculpas a las casas que, por falta de espacio, han quedado fuera del congreso.

—Los congresos de Acaden se caracterizan por un ambiente muy familiar y de cordialidad. ¿Qué actividades sociales se contemplan?
—Aparte de la tradicional cena de gala del sábado, organizamos la visita guiada a La Alhambra el viernes por la noche y, como novedad, el sábado por la mañana habrá una visita guiada por la ciudad para los acompañantes.
Quiero terminar convocando a todos los protésicos y clínicos de España para que nos acompañen en este congreso que con tanta ilusión organizamos para todos ustedes en esta acogedora y extraordinaria ciudad.

Más información: www.acaden.net

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!