InicioNoticiasIX Premio Estudiantes de Prótesis Dental

IX Premio Estudiantes de Prótesis Dental

Con el patrocinio de Ivoclar Vivadent

Por noveno año, el Premio GACETA DENTAL dirigido a estudiantes de Prótesis reconocerá el talento de los futuros técnicos de la Odontología española.

—Ivoclar Vivadent patrocina el IX Premio Estudiantes de Prótesis de GACETA DENTAL, ¿qué les ha llevado a apoyar estos galardones?
—La formación es un pilar fundamental en la filosofía de Ivoclar Vivadent. Nuestro centro de formación ICDE es referencia en la Península Ibérica, pero lo que quizás sea menos conocido es el hecho de que colaboramos estrechamente con numerosas Escuelas de Prótesis Dental, Centros de Formación y Universidades.

Realizamos distintas actividades formativas, acercando la industria a muchos estudiantes. Nos sentimos encantados de apoyar a los protésicos dentales también en sus inicios. Por ello nos hace especial ilusión el poder estar junto a GACETA DENTAL en la XIX edición de sus premios patrocinando un galardón para un estudiante de Prótesis Dental.

Sonia Gómara, directora general de Ivoclar Vivadent para España y Portugal.
Sonia Gómara, directora general de Ivoclar Vivadent para España y Portugal.

—¿Cómo ven desde su compañía el momento actual que vive la Odontología en España?
—Actualmente vivimos un momento de recuperación y cambios. La tecnología digital es ya parte esencial de nuestras vidas y esta ola digital ha llegado con mucho ímpetu a la Odontología.

Los flujos de trabajo, la comunicación, los procesos de producción, etc. están evolucionando y mejorando gracias a las posibilidades que nos ofrece la tecnología digital.

Un buen ejemplo es la aceleración que ha tenido la implantación de los sistemas CAD/CAM en los laboratorios españoles. Si bien estos cambios son positivos, también es cierto que ocurren a tal velocidad y la información es tanta, que muchos profesionales puedan verse sobrecogidos, incluso pueden pensar que la digitalización no es para ellos.

Por eso en Ivoclar Vivadent hemos puesto todo nuestro esfuerzo en poder ofrecer soluciones digitales personalizadas para cualquier tipo de laboratorio dental que se plantee dar el salto hacia la producción digital y puedan facilitar sus procesos de trabajo.

Ello no significa que el técnico dental «deje el pincel», ni mucho menos. Los sistemas CAD/CAM les facilita el trabajo y debe haber una mayor fluidez de comunicación con su odontólogo. Es fundamental que ambos profesionales hablen el mismo idioma y trabajen conjuntamente.

—¿Qué novedades ha presentado Ivoclar Vivadent en estos últimos meses?
—Durante este año hemos lanzado diferentes productos y sistemas de trabajo al mercado.

Como siempre estos productos se caracterizan por la innovación y con un equipo muy acostumbrado a gestionar lanzamientos de novedades. Todo ello lo conseguimos gracias al feedback de los consumidores finales. Quizás los más destacables sean los relacionados con la tecnología CAD/CAM. En este campo hemos lanzado recientemente nuestro sistema de fresado Zenotec Select Hybrid. También hemos ampliado el catálogo de óxidos de circonio con el nuevo Zenostar MT (media translucidez).

En el ámbito de las cerámicas de recubrimiento destacamos: IPS e.max Ceram Power y IPS Style Ceram. Además, para caracterizar todos nuestros sistemas cerámicos, hemos lanzado IPS Ivocolor y una nueva línea de dientes de resina SR Vivodent S PE.

En la división de clínica, el adhesivo dentinario Adhese Universal. Nuestro portafolio de materiales de cementación también se ha renovado, con el nuevo Variolink Esthetic, la cuarta generación del conocido composite de cementación adhesiva.

El nuevo cemento autoadhesivo SpeedCEM Plus es otro lanzamiento destacado ¡y hay más!, pero estas serían las novedades más destacables.

—¿Algún nuevo producto/servicio en cartera?
—A comienzos de 2017 Ivoclar Vivadent tiene previsto lanzar varios productos. Nuestra plataforma de presentación será la IDS en Colonia, donde emplazamos a los profesionales a que visiten nuestro stand donde nuestro equipo estará encantado de informarles y atender sus demandas.

El apoyo de los patrocinadores

PatrocinadoresPremios2016

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!