InicioCiencia y clínicaCasos clínicosImplantes Soft Tissue Level con cuello de zirconio

Implantes Soft Tissue Level con cuello de zirconio

La verdadera respuesta a las expectativas de tejido blando

Introducción

La Odontología es una disciplina quirúrgica que utiliza una amplia gama de biomateriales (1). Sin embargo, dependiendo de las propiedades de sus estructuras físicas y químicas, algunos de estos tienen ventajas considerables para aplicaciones definidas (1), por lo que hay que distinguir entre la multitud de cerámicas disponibles en el sector.

Se utilizan fundamentalmente cerámicas técnicas de óxidos (óxido de aluminio, óxido de zirconio). El zirconio Y-TZP tiene propiedades especialmente adecuadas para el comportamiento de los tejidos biológicos (1, 2).

La cerámica Y-TZP, que se utiliza en los implantes Soft Tissue level de TBR, proporciona, además de una alta biocompatibilidad, propiedades químicas, físicas, y el núcleo térmico mecánico, que son de gran interés para la Implantología dental. Por lo tanto, cumple con los criterios de la ISO 13356 y la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM F 1873) (1-3).

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Doctor en Cirugía Dental. Licenciatura en Cirugía Dental. Universidad de Implantología Oral y Maxilofacial. Universidad de Medicina, Paris XII. Director de la clínica dental Arts en Bruselas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!