InicioNoticiasEl COEM ayuda a los niños a perder el miedo al dentista

El COEM ayuda a los niños a perder el miedo al dentista

Cerca de 1.000 niños entre 5 y 8 años asistieron a los talleres organizados

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), a través de su fundación (FCOEM), organizó talleres dirigidos a niños entre 5 y 8 años para ayudarles a superar su miedo al dentista y a aprender el mundo de los dientes de una forma divertida. Esta iniciativa se enmarcaba dentro de la campaña «Mamá, papá, vamos al dentista», y tuvo como objetivo principal familiarizar a los niños con la figura del «dentista amigo», así como fomentar unos hábitos saludables en los escolares. Durante una semana, cerca de 1.000 niños asistieron a estos talleres que se realizaron en los Colegios Gredos San Diego de Madrid. El COEM facilitó materiales informativos (pósteres y folletos) al personal docente y sanitario de los centros, así como kits de higiene bucodental para los niños asistentes al taller.

Los niños aprendieron a conocer de una forma divertida sus propios dientes.
Los niños aprendieron a conocer de una forma divertida sus propios dientes.

«Esta campaña se enmarca dentro del compromiso del COEM con la salud bucodental de la población. En los últimos años hemos visto cómo las visitas a las clínicas dentales de los niños y jóvenes en edad escolar han disminuido, los programas de prevención de las administraciones públicas han desaparecido y los hábitos alimenticios han empeorado, con un exceso en el consumo de hidratos de carbono y azúcares. Los hábitos saludables desde pequeños, así como las revisiones por el dentista cada seis meses son la mejor forma de evitar problemas futuros», señaló el Dr. Antonio Montero, presidente del COEM.

Un viaje de la mano de «Drakulín»

El taller acercó de forma amena el mundo de la Odontología a los niños a través de la figura de «Drakulín», un simpático vampiro que enseñó a los pequeños a conocer sus propios dientes a través de su maleta con forma de dentadura que guardaba numerosas sorpresas. Los más pequeños descubrieron aspectos como la forma, la función y la higiene dental. Y además, el mundo de los dientes de los animales, la cronología de la dentición: dientes de leche y definitivos, los distintos tipos de tratamientos dentales y superan sus miedos convirtiéndose en dientes y en dentistas por un día.

Como parte de la campaña el COEM también ha organizado un nuevo curso gratuito de odontofobia infantil, que tendrá lugar en la sede del colegio próximamente. Además, el COEM realiza otras actividades en colegios para fomentar la salud bucodental en los niños enmarcadas en la campaña «Mamá, papá vamos al dentista», en la que está previsto que participen hasta 15.000 alumnos y más de 8.000 familiares.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!