InicioNoticiasDental Tècnic 2016

Dental Tècnic 2016

En Barcelona, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2016

Barcelona acoge una nueva edición de Dental Tècnic, que organiza el Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Cataluña y que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2016. Narcís Ros Asmarat, presidente del comité organizador, analiza para GACETA DENTAL los principales contenidos y expectativas de esta cita científica.

Narcís Ros Asmarat, presidente del comité organizador de Dental Tècnic 2016.
Narcís Ros Asmarat, presidente del comité organizador de Dental Tècnic 2016.

—¿Qué objetivos se han propuesto para Dental Técnic 2016?
—El principal objetivo es poder ofrecer un programa científico extraordinario, con unas tarifas factibles para los tiempos actuales y una buena exposición comercial, en la que puedan participar las principales empresas proveedoras de nuestros laboratorios dentales. Esperamos que el resultado sea un éxito para todo el equipo al que anteriormente me refería: para las casas comerciales por su apoyo, esfuerzo y compromiso con nuestra organización, y para los profesionales del sector, que puedan ver cumplidas, e incluso superadas, las expectativas depositadas en el contenido de las conferencias programadas y que puedan ampliar y fomentar relaciones no solo en el ámbito de Cataluña, sino con compañeros de toda España y de países vecinos. En el pasado congreso participaron conferenciantes de talla europea y española analizando diferentes materias de la profesión. En esta ocasión, está contemplado todo, desde lo más simple a lo más complejo, con temas importantes como oclusión, anatomía, estética, ortodoncia… con unas conferencias de alta importancia, contando con grandes figuras europeas y de Estados Unidos y con las últimas técnicas de la informática en el nuevo concepto del CAD/CAM.

—¿Cuáles han sido los criterios a la hora de elegir a los ponentes que participarán en este congreso?
—En esta ocasión, hemos invitado a algunos de los profesionales más punteros actualmente en Estética dental. Los cambios en la elaboración y formas de trabajo de los profesionales hoy están empujando en todos los campos, pero en especial en la estética.

—¿Destacaría alguna de las intervenciones o novedades en la próxima edición de Dental Técnic 2016?
—Sí, pero sin querer desmerecer a nadie, pues todos son especiales, destacaría a Jungo Endo por su forma de trabajo con nuevos conceptos de manipulación; Nondas Vlachopopoulus por cómo prepara y maquilla sus estructuras y técnicas de trabajo; Miceli, en sus composites de nueva generación; Valdés, espectacular en sus conceptos y trabajo; Santochi con su simplicidad y anatomía y todos ellos con sistemas tradicionales con unos resultados increíbles. Es un programa científico excelente y joven, los conferenciantes son fantásticos como personas y también grandes profesionales.

—¿Qué temas se abordarán a lo largo de las conferencias?
—Se desarrollarán todos los temas, ya que estará representada toda nuestra profesión.

Hemos conseguido un programa que cuenta con unos conferenciantes nacionales y extranjeros reconocidos y valorados internacionalmente, que nos mostrarán las diferentes opciones profesionales y las nuevas tecnologías presentes e, incluso, las que se acercan en un futuro inmediato.

282_CongresoDentalTecnic—¿Qué papel tendrán las nuevas tecnologías aplicadas a la prótesis en las ponencias de esta edición?
—En la actualidad, se trate de lo que se trate, es todo nuevo para nuestra profesión. En los últimos años todo han sido nuevos productos, más ágiles y mucho mejores para nosotros y el paciente: resinas, composites, cerámicas y todo lo que realizamos como estructuras como modelos 3D, fibra de vidrio y carbono y lo desarrollado en CAD/CAM. Esto lleva a que continuamente estemos viviendo grandes cambios para todos los profesionales que exigen adaptarnos a las nuevas técnicas y maquinarias.

—¿Cuál diría que es el perfil profesional que puede sacar un mayor partido a esta cita científica?
—Estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a todo el ámbito dental. Todos los servicios del sector colaboran a que tengamos conocimiento de la celebración de este evento, pero o no hay el interés que hace unos años o todos parece que ya sabemos todo. Estamos realizando un gran esfuerzo para el bien de todo el equipo de trabajo y para conseguir el mejor producto y una mayor calidad para el paciente.

Nuestro objetivo es que el programa científico resulte lo suficientemente atractivo para poder contar con profesionales de todas las edades: los más jóvenes podrán adquirir nuevos conocimientos y los más veteranos podrán reciclarse.

—¿Qué expectativa tienen de asistencia?
—Una buena asistenica es un resultado positivo para todos. Esperamos llegar a la cifra de 400 personas.

—¿Qué pueden esperar los asistentes de su visita a la zona de exposición comercial del encuentro?
—En la exposición comercial, como siempre, asistirán las mejores firmas para ofrecernos sus productos y sistemas. En esta ocasión, contamos con talleres para grupos de fotografía y demostración de casas comerciales. Podremos asistir, a la vez, a comunicaciones libres realizadas por alumnos de las escuelas, que, sin duda, serán los futuros profesionales de nuestro país.

—¿Cómo motivaría al grupo de protésicos para que acudieran a Dental Técnic 2016?
—El Dental Tècnic que estamos preparando, además de ser un evento científico de un altísimo nivel profesional, con una gran exposición dental y unas instalaciones totalmente renovadas, ofrece a los asistentes la posibilidad de conseguir magníficos premios en sorteos, gracias a las aportaciones de ponentes y casas comerciales, como cursos de un elevado nivel impartidos por Valdés (Ortodoncia), Battistelli (modelado y anatomía), Santochi (modelado y estratificación) y otras actividades como el taller de fotografía ofrecido por la empresa Fotolandia a los primeros inscritos al congreso; Rhein 83 (Ataches); Trasformer (evolución de las resinas y composites), también libros, revistas, etc… Además, hemos previsto una cena de gala, en el transcurso de la cual se otorgarán diferentes reconocimientos.

—Por último, ¿qué nota le pondría actualmente a la Prótesis Dental en nuestro país?
—Sin duda alguna, en España hay grandes profesionales. Gracias a todos ellos que, cada día, trasmiten sus conocimientos a los jóvenes, se está aumentado aún más el nivel profesional de nuestro país.

Más información: www.copdec.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!