InicioNoticiasNueva campaña del COENA para concienciar a la población navarra sobre la...

Nueva campaña del COENA para concienciar a la población navarra sobre la importancia de cuidar la salud bucodental

Bajo el eslogan «Dejemos la sonrisa para el final»

El Colegio de Dentistas de Navarra (COENA) ha presentado su nueva campaña «Dejemos la sonrisa para el final», con la que se pretende informar a los ciudadanos de la Comunidad Foral para que centren su preocupación en la salud bucodental, no dejándose llevar por ofertas engañosas que prometen sonrisas al mejor precio, ya que este tipo de mensajes erróneos pueden confundir a la población.

Se trata de la primera gran campaña de comunicación del Colegio para responder a la convulsa situación que está experimentando el sector dental, en la que situaciones como el repentino cierre de las clínicas Funnydent, la detención de la cúpula de Vitaldent o el cierre de Dental Line y la franquicia Mi Dentista, han hecho que muchos pacientes se sientan desprotegidos y engañados. De ahí que el COENA quiera hacer hincapié en la figura del dentista como el profesional que cuida la salud de la boca, no del comercial que vende un tratamiento.

Presentación de la nueva campaña del COENA «Dejemos la sonrisa para el final».
Presentación de la nueva campaña del COENA «Dejemos la sonrisa para el final».

El Dr. Óscar Pezonaga, presidente del COENA, señala que «no debemos dejarnos llevar por publicidades engañosas que ofrecen tratamientos al mejor precio. La estética es algo anhelado hoy en día por el paciente y algunas clínicas aprovechan esto como argumento comercial, cuando lo que debe primar es la salud bucodental. El dentista es quien puede diagnosticar patologías más serias que se generan en la cavidad oral. Primero hay que centrarse en la salud y luego en la estética. Los pacientes deben poder sonreír por la satisfacción de un tratamiento bien hecho».

Desde el COENA se pretende ayudar así a los pacientes a identificar una atención bucodental de calidad. Para ello, han publicado una página web (www.lasonrisaparaelfinal.com) en la que se recogen opiniones de profesionales colegiados, así como una serie de consejos y recomendaciones. Además, anima a los pacientes que tengan dudas a contactar con el Colegio para resolverlas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!