InicioNoticiasEl Parlamento de Extremadura aprueba por unanimidad solicitar la regulación de la...

El Parlamento de Extremadura aprueba por unanimidad solicitar la regulación de la publicidad sanitaria

Con el apoyo de los cuatro grupos parlamentarios

Los colegios profesionales sanitarios de Extremadura consideran que se trata de una «buena noticia para quienes se dedican a velar por la salud de los extremeños».

Responsables de los Colegios Profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Dentistas, Fisioterapeutas, Podólogos, Terapeutas Ocupaciones, y Enfermería de toda la región.
Responsables de los Colegios Profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Dentistas, Fisioterapeutas, Podólogos, Terapeutas Ocupaciones, y Enfermería de toda la región.

La Asamblea de Extremadura ha aprobado, con el apoyo de los cuatro Grupos Parlamentarios (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos), una Propuesta de Impulso instando a la Administración regional a regular la publicidad sanitaria.

Los Colegios Profesionales Sanitarios de la comunidad se han mostrado satisfechos por la aprobación de la medida en el último pleno celebrado en la cámara autonómica, y entienden que se trata de una «buena noticia», dado que «el objetivo último de cualquier profesional sanitario es velar por la salud de sus pacientes».

La solicitud, que ha sido presentada por la diputada del PSOE, Catalina Paredes, contempla regular normativamente la publicidad sanitaria de forma coordinada y con la participación de los agentes de la sociedad implicados, con el fin de que los ciudadanos dispongan de una publicidad sanitaria veraz, y se elaboren y difundan los criterios de buenas prácticas contenidos en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.

En este sentido, Paredes ha apostado, durante su intervención, por luchar contra el intrusismo profesional y la publicidad engañosa, algo que el sector sanitario entiende como «el camino correcto para poner fin a casos como Funnydent o Vitaldent».

Legislación particularmente sensible

Estas situaciones, explican que, «lejos de causar sorpresa, se veían venir desde hace mucho tiempo». Por ello, han recordado el encuentro que hubo recientemente con todos los colegios sanitarios para solicitar a la Junta de Extremadura la regulación en la comunidad de una legislación sobre publicidad sanitaria, argumentando que esta es «particularmente sensible» y que «debería estar especialmente regulada, con el fin de proteger a los ciudadanos y evitar que reciban información inapropiada o engañosa que pueda confundirles y crear en ellos falsas expectativas».

Por último, se han mostrado dispuestos a trabajar codo con codo con la Junta de Extremadura para sacar adelante una norma que «acabe con un tipo de publicidad engañosa que puede poner en peligro la salud de los extremeños».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!