InicioCiencia y clínicaInformesMejora de los resultados del blanqueamiento dental con CPP-ACP

Mejora de los resultados del blanqueamiento dental con CPP-ACP

Para entender cómo el CPP-ACP (Fosfopéptido de la caseína-fosfato de calcio amorfo) puede mejorar la estética dental, es importante tener conocimientos básicos de óptica dental y de la química del blanqueamiento dental.

El mecanismo de acción del blanqueamiento dental consiste en la descomposición del peróxido de hidrógeno en radicales libres, lo cual provoca la oxidación y la disolución irreversible de las moléculas (cromóforos) causantes de la pigmentación del esmalte y de los túbulos dentinarios para lograr unos dientes más blancos.

El concepto de «aclaramiento dental» (1) difiere del blanqueamiento en que no implica la utilización de agentes oxidantes como el peróxido de hidrógeno y en que proporciona la ilusión de unos dientes más blancos.

Resumen de la óptica de los dientes:

La luz es dispersada por los prismas del esmalte y es retransmitida y absorbida por la dentina (SDI PolaDay gel, Southern Dental Industries Ltd, Bayswater, Melbourne, Australia. In-Office whitening system – SmartBleach™ 3LT green light LED with Smartbleach™ rhodopsin-based hydrogen peroxide. From High Tech Laser Pty Ltd, Eagle Farm, Queensland, Australia).

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Odontólogo. Perth (Australia). Conferenciante en Odontología Operatoria en OHCWA, Universidad de Australia Occidental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!