InicioNoticiasActos de homenaje a la patrona en toda España

Actos de homenaje a la patrona en toda España

Ecos de Santa Apolonia

Los colegios de Cádiz, Pontevedra y Ourense, Álava y de la VIII Región (Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora) celebraron con diversos actos la festividad de la patrona.

El Dr. Ángel Rodríguez Brioso hace entrega de la primera Medalla de Oro al Dr. Manuel Alfonso Villa Vigil expresidente del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España.
El Dr. Ángel Rodríguez Brioso hace entrega de la primera Medalla de Oro al Dr. Manuel Alfonso Villa Vigil expresidente del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España.

El Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, que preside el Dr. Ángel Rodríguez Brioso, inauguró su nueva sede colegial, coincidiendo con los actos de celebración de la Festividad de Santa Apolonia.

Al acto inaugural asistieron numerosos invitados, como Javier de Torre Mandri, subdelegado del Gobierno en Cádiz, que descubrió la placa conmemorativa; el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España; el Dr. Luis Cáceres Márquez, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas; así como numerosos colegiados, medios de comunicación, representantes de otros colegios profesionales e instituciones.

Durante su intervención, el Dr. Rodríguez Brioso indicó que la nueva sede, junto a la independencia colegial, han sido los acontecimientos más importantes de su trayectoria al frente del colegio gaditano. «Es nuestro deseo que desde estas nuevas instalaciones se siga luchando por la defensa de nuestra profesión y de la salud bucodental y general de la población», destacó en su discurso.

La Santa Misa, la entrega de diplomas e insignias a los nuevos colegiados, la entrega de la primera Medalla de Oro del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz al Dr. Manuel Alfonso Villa Vigil, expresidente del Consejo General, fueron algunos de los actos celebrados, que culminaron con un cóctel de confraternidad.

Pontevedra y Ourense

La conferencia de José Carro Otero, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, en la que hizo una detallada aproximación sociológica, histórica y artística a la patrona, abrió los actos de celebración de Santa Apolonia del Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense. A continuación se desarrolló el acto institucional de entrega de medallas a los colegiados que cumplían 25 años de trayectoria profesional.

Este año la lista la integraron Adriana Marcela Sanz Marchena, Ana María Iglesias Corchero, Manuel Varela Porto, Miguel Oliver Néstor, Segismundo Blando Valdés, José Antonio Calvo Jorge, Francisco Cirujano Buhigas, María Estela Schkulnik Gauna, Jorge Luis Ortega Castro y Sergio Martín Ramírez Flores.

Entrega de diplomas en Pontevedra y Ourense.
Entrega de diplomas en Pontevedra y Ourense.

Además, se distinguió con un diploma de bienvenida a los nuevos integrantes del Colegio, aquellos que se incorporaron en 2015. Los presentes este año en el acto de Santa Apolonia fueron Eduardo Miguel Capilla Lorenzo y María Freire Álvarez-Blázquez.

La ceremonia fue clausurada por el presidente del Colegio, Segundo Rodríguez Grandío, quien hizo un llamamiento a la unión y cohesión de los colegiados como fórmula ideal para afrontar los retos más inmediatos. «Nuestra fuerza como colectivo está en esa solidez a la que debemos aspirar. Es el antídoto frente a las derivas a las que nos enfrentamos», alegaba.

El presidente concluyó su intervención homenajeando a los colegiados distinguidos, aquellos que cumplen 25 años de ejercicio profesional, y a los recién llegados al Colegio.
La cena, un espectáculo de magia a cargo de Pedro Volta, y el baile, amenizado por Club Naval, pusieron el punto final a la jornada festiva.

Álava

Una misa en la parroquia de San Miguel, en conmemoración de la patrona y en recuerdo de los colegiados fallecidos, así como posteriormente los campeonatos de pádel y mus, con merienda en la sociedad gastronómica Kantoikoa, abrieron la jornada conmemorativa de Santa Apolonia.

El sábado se celebró la Asamblea General y la comida de confraternización, a la que asistieron 57 colegiados, incluidos los invitados tradicionales, como el presidente y tesorero del Colegio de Médicos de Álava. En el acto se realizó una serie de agradecimientos a ex miembros de la Junta, en concreto se entregó una makila a José Ramón Lasa Onaindia, como anterior presidente, así como placas dedicadas a los miembros salientes de la anterior Junta los doctores Alberto Arsuaga, Ramón Kutz y José Miguel Ruiz de Gordoa.

El acto, amenizado con música de Dj y baile, finalizó con la entrega de numerosos premios.

VIII Región

Entrega de diplomas en Soria.
Entrega de diplomas en Soria.

Los dentistas del Colegio de la VIII Región celebraron en las provincias que lo forman (Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora) la festividad de Santa Apolonia con distintos actos conmemorativos. En los mismos, se dio la bienvenida a los nuevos colegiados y se entregaron las distinciones a los profesionales que han cumplido 25, 35 y 50 años de colegiación, respectivamente.

Asimismo, se entregó al director-gerente del Colegio, Sr. Cuadrillero Martín, la insignia de plata del Colegio al haber cumplido 25 años en su cargo. Desde el Colegio de la VIII Región, destacan el excelente ambiente de confraternidad entre los colegiados y sus familiares, así como la asistencia de numerosos colegiados jóvenes a los actos de Santa Apolonia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!