InicioTendenciasGDF, la herramienta imprescindible para consultar la oferta de postgrado y continua...

GDF, la herramienta imprescindible para consultar la oferta de postgrado y continua del sector dental

Una nueva edición, totalmente renovada, ya está en la calle

La segunda edición de la Guía de Formación de GACETA DENTAL (GDF) ya está en la calle. Se trata de una herramienta de utilidad para estudiantes y profesionales que quieren impulsar su carrera en el mundo odontológico.

La Guía de Formación GACETA DENTAL (GDF) 2016 se renueva en su segunda edición después del éxito obtenido en la primera, recogiendo de nuevo los programas formativos que ofrecen destacadas empresas, escuelas, universidades, sociedades científicas y colegios profesionales de nuestro país, así como una selección de las instituciones académicas más prestigiosas de Latinoamérica. Toda una recopilación de los mejores cursos de postgrado y de formación continua que van dirigidos a odontólogos, protésicos e higienistas dentales. En sus páginas se anuncian centros de formación, universidades, instituciones profesionales, sociedades científicas y prestigiosas empresas del sector dental, que ven en esta publicación el instrumento ideal para mostrar su oferta de cursos y características docentes.

Diseño y contenido

La formación incluida en la Guía GDF está agrupada, como en la primera edición, por áreas de conocimiento, distinguiendo entre Odontología y Estomatología, Prótesis Dental e Higiene Bucodental.

281_FormacionCada una de ellas cuenta, a su vez, con una parte introductoria relativa a dónde estudiar, cómo elegir un curso, tipos de programas, cómo seleccionar un centro o becas y financiación. Como novedad de esta renovada edición, la GDF cuenta con dos amplios reportajes sobre la actualidad docente del sector. El primero de ellos, analiza la necesidad de una formación continuada obligatoria. Y es que el sector dental español lucha por no quedarse a la cola de Europa en lo que a formación odontológica se refiere.

Por ello, en la actualidad vuelca sus esfuerzos en lograr el reconocimiento del carácter obligatorio de la formación continuada recibida durante el ejercicio profesional. En este sentido, no podía faltar otro de los temas que más ocupan y preocupan al sector dental en su totalidad, el reconocimiento de las especialidades oficiales en Odontología en España tras la petición conjunta por parte del Consejo General de Dentistas, las sociedades científicas y las universidades a los Ministerios de Educación y Sanidad. Por ello, analizamos el panorama de las especialidades en el resto de Europa.

Además, la GDF 2016 incluye en esta ocasión un apartado de direcciones de interés en un completo listado de portales webs con toda la información relativa a trámites, becas, opciones formativas, alojamiento y todo tipo de información de recomendable consulta sobre la formación de postgrado.

281_FormacionEn cada una las categorías se incluirá información útil y precisa de cada centro, destacando sus principales características y sus programas de formación para que los profesionales puedan elegir el curso que se ajuste mejor a sus expectativas, analizando aspectos como las instalaciones, tecnología empleada, contenido práctico del programa, precio, créditos, duración, modalidad o profesorado.

La publicación se completa con una selección de firmas invitadas, donde, destacados representantes del sector dental, aportan sus puntos de vista sobre la formación continua y de postgrado.

¿Qué le aporta la guía GDF al profesional?

Aquellos profesionales que han decidido, por segundo año consecutivo, apostar por la GDF de GACETA DENTAL tienen clara la utilidad de esta guía. Así, para el doctor Sepúlveda, como representante de la Clínica Dental Dr. Sepúlveda, «estar en la Guía GDF supone aparecer en una de las publicaciones de mayor prestigio y difusión de actividades de formación profesional de postgrado, además de lograr impacto dentro de la comunidad odontológica».

281_FormacionPor su parte, para la Dra. Elisa Tuber, vicepresidenta de la Fundación Gnathos, «la presencia de nuestra Institución en la Guía GDF es valiosa por la gran difusión de la misma en la comunidad odontológica. Es un elemento de consulta obligado para quienes desean continuar con la formación de postgrado». En la misma línea, el doctor Hipólito Fabra, desde la Clínica Fabra, asegura que «es muy interesante dar a conocer a los odontólogos las posibilidades de formación de postgrado para que se puedan poner al día en su profesión y la Guía GDF es un medio efectivo para conseguirlo».

En todos los canales

Otra de las ventajas de la Guía GDF son los soportes de consulta en los que se presenta: papel, digital/ebook, aplicación móvil y microsite, para que el profesional disponga de esta información práctica en cualquier momento y lugar. Así, a través de la web de GACETA DENTAL (www.gacetadental.com) los profesionales podrán acceder a todo el contenido de la Guía. Asimismo, podrán visualizar la versión digital ideada para ebook o tablet, principalmente, o bien descargarse la App para poder disfrutar de la publicación desde el dispositivo móvil, ya sea Apple o Android.

Distribución gratuita

Uno de sus grandes beneficios, tanto para ofertantes como demandantes de formación, es que su distribución será gratuita y se realizará en todos los puntos de referencia del sector dental.

281_FormacionDe la Guía GDF en formato papel se distribuirán 30.000 ejemplares, tanto a profesionales del sector dental interesados en la formación, como a estudiantes y recién titulados en Odontología, Prótesis e Higiene Dental. Además, se repartirá en puntos estratégicos como universidades, centros de formación, sociedades científicas, asociaciones o colegios profesionales, y quienes deseen comprar la publicación, podrán hacerlo a través de la Tienda on line de GACETA DENTAL.

Guía de multicanal

La Guía GDF se puede consultar a través de cuatro canales:

  • Guía en papel: Edición de gran calidad.
  • Guía digital/ebook: Presente en las grandes librerías digitales del mundo.
  • Apps
  • Microsite en gacetadental.com: Enlace a la web del centro, solicitud de información directa al centro y buscador interno de cursos y programas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!