InicioNoticiasXII Encuentro Multidisciplinar de Odontología Infantil Integrada y Pediatría Extrahospitalaria y Atención...

XII Encuentro Multidisciplinar de Odontología Infantil Integrada y Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria

El evento tuvo como tema monográfico «la neurología Pediátrica»

Con un gran éxito de asistencia y participación tuvo lugar en Sevilla el XII Encuentro Multidisciplinar de la Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada (SEOII), Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura (SPAOYEX), que celebraba el 50 aniversario de su fundación junto a su 104 Reunión Científica.

De izda. a dcha., los doctores Cristóbal Coronel, Joaquín Ortiz, Antonia Domínguez y José Del Pozo Machuca.
De izda. a dcha., los doctores Cristóbal Coronel, Joaquín Ortiz, Antonia Domínguez y José Del Pozo Machuca.

El encuentro se celebró en el salón de Actos del Colegio de Médicos de Sevilla e intervinieron en su apertura los doctores Joaquín Ortiz Tardío, presidente de SPAOYEX; Antonia Domínguez, presidenta de la SEOII; Cristóbal Coronel, vicepresidente de SPAOYEX, y José Del Pozo Machuca, presidente honorario de SEPEAP y fundador de la revista Pediatría Integral.

El tema monográfico, «Neurología Pediátrica», fue desarrollado en dos mesas redondas multidisciplinares, una sobre la Patología Bucal en el niño vista interdisciplinarmente y otra sobre Neurología Pediátrica. La numerosa participación de profesionales de las distintas áreas implicadas, pediatras, alumnos de 5º curso de Grado, así como las comunicaciones libres de jóvenes licenciados, entre los que destacaron los odontólogos que cursan el Máster Propio en Odontología Infantil Integrada de la Universidad de Sevilla y pediatras residentes, contribuyeron a la calidad de las mesas redondas y el debate que suscitaron el interés de todos los asistentes. Cerró el acto con una magistral conferencia sobre «Oxigenoterapia en el periodo neonatal», el profesor y doctor Máximo Vento Torres.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!