InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Castellón registra diez reclamaciones de pacientes en...

El Colegio de Dentistas de Castellón registra diez reclamaciones de pacientes en 2015

El CODECS ha gestionado un total de 70 quejas por parte de pacientes en el último lustro. De ellas, el 60% son contra clínicas comerciales.

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) ha registrado un total de diez reclamaciones en 2015 por parte de pacientes. De ellas, ocho han sido interpuestas contra clínicas comerciales, mientras que el resto se dirige contra profesionales de la Odontología. Además, durante los últimos doce meses, el CODECS ha iniciado sendos procesos judiciales contra dos clínicas dentales acusadas de intrusismo profesional.

El Dr. Aparici, presidente del CODECS.
El Dr. Aparici, presidente del CODECS.

El organismo colegial ha gestionado, en el periodo comprendido entre 2010 y 2015, un total de 70 reclamaciones, el 60% de ellas interpuestas por usuarios de clínicas comerciales, y el 40% dirigidas contra odontólogos profesionales.

El ejercicio 2013 es el que registra el pico más alto en lo que a número de quejas se refiere en el último lustro, con un total de 19, seguido del 2010 y 2012, con 12 y 14 reclamaciones, respectivamente.

Reflejo del caos actual

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón, el Dr. Victorino Aparici, señala que el incremento progresivo en el número de reclamaciones que llegan hasta la entidad refleja «el caos que actualmente vive la Odontología española». Un «descontrol» que, a su juicio, se manifiesta también en el porcentaje de clínicas dentales implantadas en la provincia de Castellón que no son propiedad de dentistas «y que representan, aproximadamente, el 20% del total».

Desde el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón también se ha hecho hincapié, durante el último año, en la formación de los colegiados en materia de mediación «para intentar que no se acaben judicializando las reclamaciones que nos llegan, y así favorecer tanto al profesional como al paciente», asegura Aparici.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!