InicioNoticiasEl CODECS inicia una campaña de recogida de instrumental y material odontológico...

El CODECS inicia una campaña de recogida de instrumental y material odontológico para un hospital africano

La ONG Ajuda Directa Safané será la encargada de gestionar el proyecto

La organización colegial castellonense hace un llamamiento a sus colegidos para que donen material odontológico y realicen estancias temporales de voluntariado en un hospital de Safané, en Burkina Faso.

El Colegio de Dentistas de Castellón ha iniciado una campaña de recogida de instrumental y material odontológico entre su personal colegiado para ampliar los recursos del hospital de la ciudad de Safané, en Burkina Faso (África Occidental), que presta asistencia sanitaria a unas 10.000 personas.

La ONG Ajuda Directa Safané será la encargada de recoger todo el instrumental y de trasladarlo y entregarlo a los profesionales que atienden en el centro hospitalario, rehabilitado por la organización solidaria, que ha estado presente en el país africano desde 1999.

El presidente de la ONG, Emilio Pérez, indica que todo el material irá destinado al hospital de Safané. «Estaba en muy malas condiciones, pero lo hemos rehabilitado. Dotarlo ahora de recursos es clave, pero el problema es que carece de médicos, sólo hay personal de enfermería, así que los casos más graves se derivan a Dedogou, la capital de la región, a 60 kilómetros de Safané».

Ante la ausencia de profesionales sanitarios, Emilio Pérez invita a los colegiados de Castellón «a que realicen estancias temporales en el hospital para atender a una población que carece de todo tipo de bienestar».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!