InicioNewsletterRestauraciones unitarias implantosoportadas en un solo día: Coronas atornilladas y cementadas con...

Restauraciones unitarias implantosoportadas en un solo día: Coronas atornilladas y cementadas con un sistema Chairside Total

Resumen

La aparición de los escáneres intraorales asociados a una unidad de mecanizado, que se encuentra en la propia clínica y que son conocidos como sistemas chairside, permiten a los clínicos poder realizar restauraciones en una sola sesión clínica, no solo sobre dientes, sino también resolver casos sobre implantes. En este artículo se muestran dos casos clínicos de implantes unitarios, resueltos mediante un sistema chairside total, donde el clínico llevó a cabo todo el procedimiento en esa única cita.

Introducción

Los implantes osteointegrados han demostrado ser, en la actualidad y en muchos casos, la primera opción de tratamiento para la reposición de dientes ausentes, obteniendo unos valores de supervivencia clínica muy elevados según la literatura científica (1). Para la rehabilitación protésica puede elegirse la opción de confeccionar una corona atornillada o bien una corona cementada. Ambas opciones no están exentas de una serie de ventajas e inconvenientes, sin que en estos momentos haya una evidencia clara de que una opción es superior a la otra (2, 3). En ambos casos, estas restauraciones pueden diseñarse y fabricarse aplicando técnicas CAD/CAM (4).

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Profesor asociado. Departamento de Prótesis Bucofacial. Universidad Complutense de Madrid (UCM). Profesor del título de Especialista Universitario en Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías (UCM).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!