InicioNoticiasMás de 150 profesionales acuden al V Congreso de la SOCE para...

Más de 150 profesionales acuden al V Congreso de la SOCE para formarse en nuevas tecnologías

Digitalización y nuevas tecnologías, claves del encuentro

Temas como prótesis digital, blanqueamiento dental, láser odontológico, Implantología y Cirugía guiada, fotografía dental, escáner intraoral, Ortodoncia digitalizada, CAD-CAM y Odontología microscópica, entre otros, conformaron el programa científico del V Congreso Nacional de la Sociedad Española de Odontología Computarizada (SOCE).

Algunos de los ponentes del V Congreso de la SOCE, junto al presidente de la Sociedad (segundo por la derecha).
Algunos de los ponentes del V Congreso de la SOCE, junto al presidente de la Sociedad (segundo por la derecha).

Bajo el lema «Odontología digital: al alcance de todos», la Sociedad Española de Odontología Computarizada (SOCE) celebró la quinta edición de su Congreso Nacional en la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM), con el objetivo de acercar a los profesionales los adelantos tecnológicos relacionados con el sector.

En la jornada de inauguración del congreso, los doctores Manuel Gómez González, presidente de la SOCE, y Ramón Soto-Yarritu Quintana, presidente del COEM, abrieron la sesión de ponencias hablando de los avances tecnológicos desarrollados en Odontología y de la importancia de fomentar el intercambio de conocimientos entre los profesionales.

Además de las conferencias, uno de los principales objetivos del encuentro fue lograr que el clínico general tuviera acceso a todas las tecnologías odontológicas disponibles, por lo que la industria contó con un espacio para mostrar sus productos de forma directa al profesional.

Temática variada

Los doctores Manuel Gómez, presidente de la SOCE (izda.), y Ramón Soto-Yarritu, presidente del COEM.
Los doctores Manuel Gómez, presidente de la SOCE (izda.), y Ramón Soto-Yarritu, presidente del COEM.

Los ponentes que participaron en este congreso abarcaron temas muy variados. El primero de ellos fue «La clínica digital del siglo XXI», de la mano del Dr. Guillermo de la Horra; las técnicas actuales del blanqueamiento dental fueron mostradas por el Dr. Juan José Iturralde; el Dr. Albert Ramírez disertó sobre la prótesis digital sin pérdida de la función; la Dra. Isabel Sáez se hizo cargo de exponer las aplicaciones del láser en la Odontología; los doctores Juan Carlos Vázquez y Françoise Bouillard hablaron de Implantología guiada, y el Dr. Jesús López cerró el programa de la primera jornada con las indicaciones actuales del escáner intraoral. Asimismo, en este primer día de congreso Marcel Martín dictó una conferencia sobre fotografía digital aplicada a la Odontología, y Borja Sacristán impartió una ponencia titulada «Aportando la innovación que te importa».

Las ponencias de la segunda jornada corrieron a cargo de los doctores David González, con «La Ortodoncia digital fija»; Manuel Román, que abordó el tema de la planificación 3D con el sistema Invisalign; Juan Zufía, que habló sobre el aumento de la predictibilidad en casos estéticos; y Ramón Gómez, que dictó una conferencia sobre la tecnología CAD-CAM en la reconstrucción 3D del área estética. Esta sesión de trabajo contó también con la presencia de los doctores Luis Cuadrado, que habló sobre la «Cirugía Guiada: Prótesis guiada 100% digital», y Rafael Piñeiro, que disertó sobre Odontología microscópica. Para finalizar, el Dr. Ricardo López dictó la ponencia «Odontología 3D. Clínica dental a bajo coste», con la que se cerró el V Congreso de la SOCE.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!