InicioNoticiasLas XVI Jornadas Pediatría-Odontopediatría reunieron en Madrid a 300 profesionales

Las XVI Jornadas Pediatría-Odontopediatría reunieron en Madrid a 300 profesionales

En el Aula Magna del Gregorio Marañón

Los profesionales implicados en el tratamiento del paciente infantil intercambiaron conocimientos, opiniones y experiencias en un encuentro que registró un alto nivel de participación.

Logopedas, pediatras, odontopediatras, ortodoncistas y otros profesionales relacionados con la salud de los pacientes infantiles se dieron cita en este nuevo encuentro.
Logopedas, pediatras, odontopediatras, ortodoncistas y otros profesionales relacionados con la salud de los pacientes infantiles se dieron cita en este nuevo encuentro.

La Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) celebró sus tradicionales Jornadas de encuentro Pediatras-Odontopediatras en una decimosexta edición que tuvo como escenario el Aula Magna del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

La diversidad de la temática escogida para esta nueva edición dotó al evento de un carácter único, del que disfrutaron alrededor de 300 asistentes, donde logopedas, pediatras, odontopediatras, ortodoncistas y otros profesionales de distintas áreas relacionadas con la salud del paciente infantil, tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos, opiniones y experiencias.

Homenaje al doctor Carlos Marina

Manteniendo la línea cordial y cálida de años anteriores, las Jornadas de este nuevo encuentro presentaron importantes novedades, destacando la presencia del doctor Jesús García Pérez, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS), como nuevo director de las Jornadas. Tampoco faltó un entrañable homenaje al que, durante quince años, ha sido compañero inagotable de la doctora Planells y de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), en el desarrollo de las ediciones anteriores, el doctor Carlos Marina López.

El programa científico comenzó con la intervención de la doctora Aline Braga, fonoaudióloga que suscitó un gran interés con su ponencia «Odontología y Fonoterapia: comprendiendo la relación forma y función».

De izda. a dcha. Dra. Ruiz Extremera, Dr. García, Doña Aline Braga, Dra. Planells, Dra. Olga Cortés, Dra. Beltri, Dr. Salmerón, Dra. Martínez y D. Ignacio Acero.
De izda. a dcha. Dra. Ruiz Extremera, Dr. García, Doña Aline Braga, Dra. Planells, Dra. Olga Cortés, Dra. Beltri, Dr. Salmerón, Dra. Martínez y D. Ignacio Acero.

Por su parte, el doctor Raúl de Lucas Laguna, jefe de Sección de Dermatología Pediátrica del Hospital Universitario Infantil La Paz, de Madrid, condujo a los asistentes a la «Patología de la mucosa oral en enfermedades dermatológicas en los niños», a través de una amena ponencia.

Ponencias intensas

Posteriormente, el doctor José Ignacio Salmerón Escobar, jefe de Sección de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, además de profesor asociado de Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), atrajo la atención del auditorio con su presentación de casos clínicos. Con la ponencia «Implantes en pacientes especiales y en desarrollo», el doctor Salmerón puso al día a los presentes sobre las opciones terapéuticas de las que hoy en día disponen los profesionales para rehabilitar situaciones comprometidas.

La guinda final del programa científico la puso la doctora Ángela Ruiz Extremera, profesora titular de Pediatría en la Universidad de Granada, con su ponencia «Toma de decisiones difíciles en bioética Pediátrica», abordando cuestiones controvertidas con gran claridad y resolución y generando un amplio debate con la participación de los asistentes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!