InicioNoticiasDenuncian las «maniobras desleales» de una aseguradora

Denuncian las «maniobras desleales» de una aseguradora

Una treintena de clínicas y consultas privadas de salud bucodental de Bilbao que mantenían acuerdos con la compañía de seguros Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) desde hace más de veinte años han denunciado las «maniobras de IMQ para captar deslealmente a sus pacientes y redirigirlos a una única consulta», propiedad de la aseguradora, tras rescindir unilateralmente sus contratos. Los profesionales afectados cuentan con el respaldo del Colegio de Dentistas de Bizkaia, que ha expresado su malestar por el comportamiento del IMQ «con la única intención de desviar a los pacientes hacia su clínica dental y así rentabilizar la misma».

Los dentistas denuncian «las artimañas» utilizadas por el IMQ, entre ellas, el envío de una carta a los pacientes de las consultas privadas que ha provocado una notable confusión en estos. Por ello, quieren recordarles que ejerciten su derecho a reclamar la libre elección de médico.

Los profesionales afectados estudian las acciones legales a emprender para defender sus interseses si el IMQ no enmienda su actuación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!